Mexicano Juan Toscano, a prueba con los Golden State Warriors

Los Golden State Warriors perdieron a Kevin Durant, quien jugará con los Booklyn Nets en cuanto supere la rotura del tendón de Aquiles. Tampoco contarán con Demarcas Cousins, quien partió rumbo a los Lakers y además deberán esperar la recuperación de Klay Thompson, operado por la rotura de ligamentos cruzados.

Todo esto deja a Steph Curry con la máxima responsabilidad para guiar a los Warriors a buen puerto en la primera parte de la temporada junto a Draymon Green y tal vez un mexicano, quien se encuentra a prueba en Oakland para buscar un sitio la próxima temporada en la NBA.

Su nombre es Juan Toscano, es originario de Oakland, pero sus padres son mexicanos. De hecho, Toscano ya jugó en México con Fuerza Regia en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, además de que ya ha jugado para la selección Mexicana y se desempeña como alero, de acuerdo con ESPN, la misma posición de Kevin Durant.

Getty Images

La temporada pasada jugó para Santa Cruz Warriors, el equipo de desarrollo de Golden State y fue llamado para el campamento de verano de los Warriors, al lado de Curry y otros 17 jugadores.

Gana de cualquier manera

El mexicano tendrá un contrato especial durante el campamento, el cual puede convertirse en un contrato para la siguiente temporada o uno mixto, de modo que puede permanecer con Golden State una parte de la temporada y la otra parte para jugarla con Santa Cruz.

Pero en caso de ser bateado, Toscano tendrá la opción de volver a Santa Cruz con un bono de 50 mil dólares o en su defecto quedar como agente libre.

“Es difícil describir este momento. Desde que entré a las instalaciones me emocioné con ser parte del equipo al cual alenté mientras crecí. Es increíble poder trabajar con personas maravillosas y es bueno representar al equipo de casa”, declaró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gotta do the things that nobody else will. Do the lil things that set u apart

Una publicación compartida de Juan Toscano-Anderson (@juanonjuan10) el

http://instagram.com/sopitasdeportes