Al escritor y maestro Juan Villoro, además de leerlo, hay que escucharlo, incluso cuando se trata de futbol, pues siempre comparte conceptos que nos ilustran por su profundidad.

Entrevistado por el portal AS México, el autor de títulos futboleros como Dios es redondo y Balón dividido, fue categórico al señalar que Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, es un buen docente, pero a nivel prepa o licenciatura, y lo que necesita el Tri si quiere trascender en Rusia 2018, es un entrenador que tenga doctorado.

Disfruten ustedes…

Creo que Osorio no merece ser ultrajado y el hecho que sea colombiano no lo descalifica. Lo que sí merece son críticas porque él es un muy buen entrenador para exámenes de preparatoria y de licenciatura, pero en un proceso de preparación para un Mundial tienes cuatro exámenes de doctorado, no más, que son partidos de competencia oficial con grandes selecciones, ahí es donde te enfrentas con la realidad y la realidad en el futbol muchas veces se llama Alemania, entonces ese partido lo tienes que planear mucho mejor, no puedes dejar a Carlos Vela en la banca, te tienes que replantear tu idea de las rotaciones, él se formó en Estados Unidos, observando deportes ajenos al futbol donde las rotaciones son muy importantes, eso le ha dado cierto éxito como entrenador.

Juan Villoro
Foto: Notimex

“Podrá ser un buen entrenador a nivel preparatoria, a nivel licenciatura. Si queremos llegar al quinto partido debemos aprobar un examen de doctorado. Eso le está faltando a Osorio, ahí lo tenemos que criticar pero con todo el respeto y con todo el rigor que hay que hacer esto”, dijo en la referida entrevista.

Ya entrados en el tema ‘escolar’ entre preparatoria, universidad y doctorado, Villoro aprovechó para reprobar a quienes le han faltado al respeto a Osorio, como fue el caso del día de su regreso a la Ciudad de México, luego de que el Tri hizo el ridículo, perdón, perdió en Semifinales de la Copa Oro ante la ‘potencia mundial’ Jamaica.

Debemos ser respetuosos con el trabajo de Osorio, es un profesional muy serio, es una persona a la que no le gustan los reflectores, que trabaja con mucha dedicación, que conoce nuestro país y que desde el punto de vista estadístico ha logrado bastantes buenos resultados, pero también debemos ejercer la crítica, no a nivel de linchamiento ni de insulto porque eso es una situación que se está dando hoy en día, no sólo en las redes sociales que son el principal balcón para que esto suceda; también en la vida diaria vemos que hay agravios e insultos que son totalmente injustificados.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook