Con apenas 19 años de edad, Jude Bellingham ha aprovechado el escenario del Mundial de Qatar 2022 para deslumbrar por igual a jugadores, que a entrenadores, periodistas y aficionados.

La “promesa”, se está haciendo realidad ante nuestros ojos, y todas las cualidades que le proyectaban desde hace un par de años como una de las nuevas joyas del balompié inglés, han quedado al descubierto a lo largo de los partidos que ha disputado en Qatar 2022; y esto es apenas el inicio.

Jude Bellingham, una estrella precoz

Jude Victor William Bellingham, nació el 29 de junio del 2003 en Stourbridge, Inglaterra. Hijo de un oficial de policía y una maestra, Jude comenzó a brilla en los campos de futbol desde los primeros años de su vida, cuando fue fichado por el Birmingham City en la categoría infantil para menores de ocho años.

Posteriormente, Jude Bellingham fue rompiendo récords y reglas, pues a los 14 años ya jugaba con el equipo de 18, y meses más tarde, el 15 de octubre del 2018 para ser exactos, terminaría haciendo su debut con el equipo Sub-23 ¡a los 15 años de edad! Esa fecha, no sólo debutó, sino que además terminó marcando el gol de la victoria.

Jude Bellingham Birmingham City
Foto: Getty Images

Para el 2019, se convertiría en el jugador más joven en debutar con el primer equipo en la historia del Birmingham City con 16 años y 38 días, propiciando que una gran cantidad de equipos comenzaran a interesarse por sus servicios.

Jugaría con el Birmingham City 44 partidos más, antes de que el 20 de julio del 2020, el Borussia Dortmund anunciara su contratación, a cambio de 25 millones de libras esterlinas, lo que le convierte en el jugador sub-17 más caro del futbol británico y no sólo eso, sino que en reconocimiento a su talento, el Birmingham City decidió retirar su número. En noviembre del mismo año, Jude Bellingham haría su debut con la Selección Mayor de Inglaterra, en un partido para el que fue convocado por Gareth Southgate.

Desde entonces, Jude Bellingham ha disputado 18 partidos con la selección absoluta, pero no ha sido hasta Qatar 2022 que los ojos del mundo han podido maravillarse con la inteligencia futbolística y talento de este jugador, responsable de anotar uno y poner otra asistencia en la goleada de Inglaterra 6-2 sobre Irán, convirtiéndose así, en el primer jugador en anotar y marcar una asistencia en un partido de Mundial, desde que lo hiciera Lionel Messi en Alemania 2006.

Jude Bellingham llegó a Qatar como un referente indiscutible del Borussia Dortmund, donde opera desde el medio campo, gracias a su visión y buen toque para romper las líneas rivales, así como la velocidad con la que mueve el balón entre sus pies para abrirse espacios y generarse oportunidades de gol, algo que ha quedado demostrado con las nueve anotaciones y tres asistencias que ha logrado en los 22 partidos disputados en la actual campaña de la Bundesliga, sin contar sus cuatro anotaciones en Champions League.

ude bellingham seleccion inglaterra
Getty images

En el Mundial de Qatar 2022, Bellingham fue el jugador inglés que más veces tocó el balón en la referida victoria frente a Irán, pero también en el partido frente a Senegal se encargó de romper el candado para que Jordan Henderson pudiera anotar el primer gol y de pasó habilitó una grandiosa jugada que terminaría con el segundo gol de Harry Kane en el mismo encuentro.

Si desde antes de que comenzara el Mundial, muchos equipos como Liverpool, Manchester United y Real Madrid mostraban su interés por el jugador, hoy más que nunca, comenzaremos a escuchar rumores y ofertas estratosféricas para el Borussia Dortmund que seguramente exigirá alguna cifra que supere los 100 millones de euros.

Ejemplo también fuera de las canchas

Pero el fútbol no lo es todo para Bellingham, quién también, desde muy joven se ha involucrado en causas sociales; y uno de sus primeros salarios como jugador juvenil del Birmingham lo destinó para apoyar a una fundación que se enfoca en construir escuelas y desarrollar programas de educación en Kenia.

Tras su fichaje con el Borussia Dortmund, Jude Bellingham no solo siguió apoyando a dicha fundación, sino que también destinó el dinero suficiente para construir una escuela completa en Mombasa.

Así que hablamos de un crack no solo dentro, sino fuera de la cancha también. De esta forma, nos queda claro que uno de los nombres -e historias- a recordar del Mundial de Qatar 2022, será el de Jude Bellingham quién ahora, se prepara para enfrentar a Francia en los Cuartos de Final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook