Imagen: @juegosolimpicos

COI da a conocer nueva fecha para Juegos Olímpicos de Tokio

Este año nos quedamos sin Juegos Olímpicos, debido a la pandemia del coronavirus. Pero en 2021, cuando ya la situación se tenga bajo control, se realizará la justa deportiva en Tokio.

Luego de una llamada telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el encargado del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (ahora ya Tokio 2021), dio a conocer las nuevas fechas en las que se realizará el evento. Se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Primera vez por pandemia: Estos han sido los Juegos Olímpicos pospuestos o cancelados en la historia

Foto: Getty Images

Con lo anterior, se tiene contemplado que los Juegos Paralímpicos den inicio el 24 de agosto al 21 de septiembre de 2021. Las nuevas fechas para los eventos deportivos se acordaron entre el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizacional de Tokio 2020 y el gobierno de Tokio.

Para muchos esta noticia ya no es nueva, ya que desde ayer se comenzaron a barajear las fechas hoy confirmadas. Esto fue luego que The New York Times publicara información basada en fuentes del Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, la organización se negó a dar por sentado el nuevo calendario, hasta hoy, por medio las redes sociales del COI. 

A 32 años del último boicot a unos Juegos Olímpicos

Foto: Getty Images

“En las circunstancias actuales y con base a la información proporcionada por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, señaló el diario estadounidense.

Fue el pasado 24 de marzo cuando las autoridades deportivas dieron a conocer la suspensión definitiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La triste noticia fue difundida por el funcionario encargado de la justa deportiva en Japón, Seiko Hashimoto, luego de sostener una llamada telefónica con el primer ministro Shinzo Abe.

“Propuse posponer un año y el presidente (del COI) Thomas Bach respondió que lo aceptaba”, comentó Abe, tras darse a conocer la noticia. La medida hará posible que todos los atletasparticipen en las mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores”, agregó.