Getty Images

Japón cancelaría los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según The Times

El gobierno de Japón habría acordado la cancelación de los Juegos Olímpicos a causa del estado de emergencia en Tokio

Tokio comenzó el 2021 con la declaratoria de estado de emergencia ante el aumento de los casos de coronavirus y éste se ha expandido a gran parte de Japón, lo cual tiene pendiente al Comité Olímpico Internacional, una vez que los Juegos Olímpicos del 2020 fueran aplazados al presente año.

Sin embargo, el gobierno Japón ahora se plantea la idea de cancelar a justa veraniega, y se enfoca en asegurar la sede de la próxima edición disponible, en el año 2032, de acuerdo con información de The Times.

Monitoreo de coronavirus a asistentes en Tokio 2020 será a través de una aplicación

Foto: Getty Images

El diario británico asegura que el gobierno de Japón ya determinó que los Juegos Olímpicos deben ser cancelados y que se trabaja en la forma en la cual debe ser anunciada la decisión, por lo que buscan mantener la organización de la justa la próxima década.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, citó The Times a una fuente cuya identidad no reveló.

Uno de los asesores del primer ministro de Japón ya había expresado anteriormente dudas respecto a la organización de los Juegos Olímpicos, además de que una encuesta reveló que al menos el 80 por ciento de los japoneses prefieren que la justa sea cancelada.

¿Por qué hasta 2032?

El Comité Olímpico internacional ya designó las sedes de las siguientes dos ediciones de los Juegos Olímpicos, de modo que París será la sede en 2024, mientras que en Los Ángeles será el que organice en 2028.

De esta manera, la siguiente edición disponible es la de 2032, para la cual ya se apuntó Qatar como candidato.

¿Realmente los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con público?

Getty Images

En caso de cancelación, Tokio pasará a la historia como la segunda sede en cancelar Juegos Olímpicos. La primera ocasión fue en 1916, cuando la justa debía realizarse en la ciudad de Berlín, Alemania, sin embargo la Primera Guerra Mundial obligó a la cancelación.

La decisión de Tokio y del Comité Olímpico Internacional tendría que darse a conocer en el mes de marzo, antes de que varios de los torneos preolímpicos se pongan en marcha.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)