Getty Images

¿Realmente los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con público?

Debido a la pandemia del coronavirus, así como las presiones de diferentes comités olímpicos, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados un año, de modo que será en el verano del 2021 cuando la capital japonesa viva su fiesta deportiva, pero la cuestión ahora es ¿Realmente habrá público en la justa?

De acuerdo con el titular del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, los Juegos Olímpicos de Tokio sí contarán con público durante las competencias deportivas, sin embargo aún desconoce el aforo que se permitirá en las instalaciones.

Con público en los Olímpicos, pero no saben el aforo

De entrada, en Japón ya se realizan eventos deportivos con público, por ejemplo, en partidos de futbol, beisbol y el pasado fin de semana, se realizó una competencia internacional de gimnasia. “Tokio demostró que puede organizar eventos internacionales a pesar de las condiciones y restricciones que están impuestas en estos momentos”, indicó Bach, de acuerdo con Marca.

¿Realmente los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con público?

Getty Images

Lamento no saber con cuántos espectadores, pero creo que tendremos un número razonable en los inmuebles, todo dependerá de los desarrollos que existan en las próximas semanas, pero Japón nos ha dado buenos ejemplos con el beisbol y con el evento de gimnasia, vamos paso a paso, la prioridad es asegurar el ambiente adecuado para todos”, dijo.

Esperan la vacuna contra coronavirus

El dirigente, al igual que millones de personas en el mundo, se encuentra a la espera de la vacuna contra coronavirus, y espera que ésta se encuentre lista antes del 23 de julio, aunque se dijo consciente que las primeras vacunas no estarán dirigidas hacia los deportistas.

“Hemos estados en contacto con la Organización Mundial de la Salud y con los desarrolladores de las vacunas y hay diferentes opciones bajo consideración sobre cómo las vacunas estarán disponibles, la primera ola debe ser para la gente en necesidad, para los grupos de alto riesgo, el personal médico, lo cual apoyamos y después podemos entrar en discusiones con los expertos y con los desarrolladores para ver cómo podemos asegurar un ambiente seguro para todos en Tokio”, explicó Bach.

¿Realmente los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con público?

Getty Images

Aislado para ir a Japón

Actualmente, Bach se encuentra aislado no por enfermedad, sino por protocolo sanitario, ya que la siguiente semana viajará a Japón para reunirse con los organizadores y con los patrocinadores de los Juegos Olímpicos.

¿Realmente los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con público?

Getty Images

“No estamos acostumbrados a estos viajes largos, es un sentimiento extraño, pero estamos listos para una semana de cuarentena aquí y luego tomaremos todas las precauciones, pero es importante porque estamos llegando a una etapa crucial para tener todas las herramientas necesarias sobre qué tendremos y qué será necesario”, indicó.