Getty Images

Comité Organizador contradice a Thomas Bach sobre la cancelación de Juegos Olímpicos

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos contradijo a Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, quien aseguró que la justa veraniega debe realizarse en 2021, pues Tokio no está dispuesto a aplazar un año más, por lo tanto las fechas establecidas a partir del 23 de julio del 2021 era “la última opción”.

La preocupación por la pandemia del coronavirus, así como el posible lanzamiento de un medicamento en los próximo 18 meses, ha levantado teorías sobre la cancelación de la justa veraniega, y si para Tokio el 2021 es “la última opción”, entonces éstos se podrían llevar a cabo sin público.

Comité Organizador contradice a Thomas Bach sobre la opción de cancelación de Juegos Olímpicos

Getty Images

Sin embargo, el director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, indicó que aún es muy temprano para pensar determinantemente en esas opciones.

“(Bach) ha dicho en más de una ocasión que todavía queda más de un año. No creo que haya un entendimiento diferente entre nosotros sobre la posible cancelación de los juegos”, declaró, de acuerdo con ESPN.

“Queda más de un año hasta los Juegos, y creemos que es muy pronto en este punto para tener esa discusión”, comentó Muto, por lo que la organización no está cerrada completamente a aplazar los Juegos del 2021 al 2022 si la situación lo amerita.

Comité Organizador contradice a Thomas Bach sobre la opción de cancelación de Juegos Olímpicos

Getty images

Sólo lo esencial

Al posponerse los Juegos Olímpicos haya sobrecostes, es decir, la inversión original del evento crece, por lo que Bach indicó a la BBC que se debe pensar en mantener las inversiones esenciales y comenzar a descartar los detalles: “Si algo hemos aprendido en esta crisis es a centrarnos en lo esencial, no en lo accesorio. Esto se reflejará en los Juegos. Sin tabúes”, indicó.