Cristiano Ronaldo fue acusado de violación por Kathryn Mayorga en 2009 y 13 años después, la investigación dio un nuevo giro. La jueza federal Jennifer Dorsey desestimó la demanda, como consecuencia directa contra el abogado Leslie Mark Stovall.
La defensa es señalada por actuar de mala fe contra Cristiano Ronaldo, y también por utilizar documentos que fueron supuestamente robados.
“Creo que la obtención y el uso continuado de estos documentos fue de mala fe, y simplemente descalificar a Stovall no solucionará el perjuicio a Ronaldo porque los documentos malversados y su contenido confidencial se han entretejido en el tejido mismo de los reclamos de Mayorga. Se ameritan duras sanciones“, redactó Dorsey en un fallo de 42 páginas.
¿Qué ha pasado con el caso contra Cristiano Rolando en la última década?
La acusación de Kathryn Mayorga contra Cristiano Ronaldo se realizó en 2009, el mismo día que habría ocurrido. Sin embargo, se rumoró que ella accedió a guardar silencio y eliminar cualquier material escrito o electrónico relacionado con los supuestos hechos.
El caso tomó fuerza nueve años después, cuando Mayorga concedió una entrevista a spiegel.de y dio detalles sobre la violación, así como por el miedo que sintió por las acciones que el futbolista podía tomar en su contra. A mediados de 2019, parecía que la demanda había sido retirada; no obstante, esta solo se trasladó a una corte federal.
La defensa aceptó que existió un acuerdo, pero dijo que la versión fue distorsionada. Y en todo esto también apareció el rumor sobre el papel del Real Madrid en la demanda; el club desmintió haber presionado a Kathryn Mayorga para firmar un acuerdo.
La abogada de Mayorga explicó que la demanda continuaba, por lo que solo se cambió de lugar. Además, entre todo lo que sucedió en esos años, se publicaron los documentos donde supuestamente, Cristiano Ronaldo pagó 375 mil dólares para silenciar a la víctima.