Deportes

Con estas jugadas debutó el VAR en la Liga MX

El debut del VAR en la Liga MX fue en los primeros minutos del duelo entre Atlas y Veracruz, y por triple partida. Con un par de penales a favor de los Rojinegros y uno para los Tiburones.

Caicedo se barrió dentro del área, Juan Pablo Vigón cayó y el silbante tuvo que recurrir a la pantalla para determinar el penal. Esta fue la primera intervención del VAR en la historia del futbol mexicano.

Jefferson Duque falló el penal, al cobrar a la izquierda del arquero y que éste adivinara para atajar. No obstante en la jugada posterior en el tiro de esquina, volvió a haber contacto dentro del área.

Caicedo en su intento por despejar trompicó a un jugador del Atlas y el árbitro no dudó en marcar penal. En esta ocasión no fue necesario ir a ver la pantalla, pues desde la cabina le confirmaron la indicación.

Andrés Andrade fue el encargado de cobrar y en esta ocasión, sí le dio el empate a los Rojinegros. Estad dos jugadas marcaron el inicio del VAR en la Liga MX.

Posteriormente el VAR se encargó de marcar una mano. En el cobro de un tiro de esquina, Leiton Jiménez tocó el esférico con la mano. La jugada siguió hasta que el balón siguió y desde la cabina le dieron la indicación al silbante para marcar un penal que Veracruz convirtió en gol.

Comentarios