“Si un jugador mío le da un cabezazo al árbitro, no juega más”: Paco Jémez

La noche de este viernes estuvo llena de caos y desorden en la Liga MX.

La noche de este viernes estuvo llena de caos y desorden en la Liga MX.  La Comisión Disciplinaria anunció que Pablo Aguilar y Enrique Triverio fueron suspendidos por 10 y ocho partidos respectivamente por haber agredido a los árbitros en los partidos de Copa MX a media semana.

Sin embargo, los silbantes no consideraron adecuados los castigos y se fueron a huelga como protesta (la Jornada 10 fue suspendida por falta de árbitros). En el partido de Copa entre América y Tijuana, Pablo Aguilar, uno de los protagonistas de todo este relajo le dio una especie de ‘cabezazo’ al silbante Miguel Ángel Flores. Hoy Paco Jémez , estratega del Cruz Azul se ha pronunciado al respecto.

Después de los acontecimientos que han pasado, la decisión de los árbitros es tanto justa como necesaria…Si un jugador mío le da un cabezazo a un árbitro, no se pone más la camiseta de Cruz Azul


El español se mostró a favor de la ‘huelga de los silbantes’  en conferencia de prensa. Después de todo en su tierra natal es normal que la gente del gremio futbolístico se una para defender sus derechos. Todos recordamos aquella huelga de 2015 en el balompié ibérico por problemas con los derechos de televisión. En aquella ocasión el movimiento fue encabezado por tres de los jugadores más importantes de La Liga en ese momento: los porteros Willy Caballero (Málaga) e Iker Casillas (Real Madrid) y el defensor Carles Puyol (FC Barcelona).

Las palabras de Jémez podrían fungir como una especie de advertencia para sus jugadores (cof, cof Jesús Corona) pues pese a todos los cuestionamientos que hay sobre el trabajo del español, al menos en lo que lleva en México, Jémez no se ha involucrado en polémicas con los árbitros. Y eso, a pesar de que ha habido algunos partidos en los que la ‘Máquina’ se ha visto afectada por el arbitraje (vs Monterrey y vs Pumas).

Las palabras de Paco Jémez sorprenden pues algunos otros estrategas de la Liga MX, como Miguel ‘Piojo’ Herrera habían desaprobado tanto las sanciones a los jugadores como la huelga de los silbantes. En fin, ahora los futbolistas de la ‘Máquina’ ya saben que no deben de andar soltando ‘cabezazos’ a diestra y siniestra.

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes





Top Relacionadas
:)