La liga de Rusia está a sólo seis semanas de hacer la pausa por el crudo invierno, por lo que la competencia se encuentra en lo mero bueno y al igual que en la Liga MX este viernes se disputó la novena jornada.

El Zenit es líder de la competencia con 20 unidades después de vencer al Arsenal Tula 3-1 y el partido quedará marcado para varios aficionados tras la negativa del jugador iraní Sardar Azmoun para abandonar el terreno de juego a los 78 minutos.

Getty Images

Para ese momento el marcador se encontraba 2-1 a favor del Zenit, que el martes encara al Lyon en la Champions League, y el delantero no quería perderse los 12 minutos finales, por lo que se mantuvo en el terreno de juego pese a que lo esperaban en la línea de banda.

Por reglamento, un jugador tiene el derecho a quedarse en el terreno de juego, pese a que sea el indicado por el director técnico para salir de cambio. Así fue cómo se mantuvo en la cancha el portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, en la Final de la Carabao Cup ante Manchester City.

Sin embargo, el irianí salió de la cancha a la fuerza, ya que el capitán Artiom Dziuba, que físicamente es un mastodonte, fue por él y lo llevó hacia la banda cargando. A dos minutos del final, el Zenit amarró el triunfo con el tercer tanto y el vestidor, el técnico Serguéi Semak se lo puso como chancla.

 

“No son cosas que me guste hablar con los medios. Es algo íntimo del vestidor. Se habló fuerte y listo. Él es una pieza importante, pero no puede hacer este tipo de cosas”, dijo el timonel, sin profundizar, en la conferencia de prensa.