En Argentina no existe una estructura profesional para el futbol profesional femenil, pero sobre la pasión. Pese a que desde hace años se juegan torneos, algunos de ellos incluso son televisados y que equipos como Boca Juniors y River Plate cuentan con una división femenil, el profesionalismo no ha llegado para ellas.

En un intento por convencer a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) para animarse de una vez a profesionalizar el futbol femenil, jugadoras se han unido para pedir el apoyo, incluso las  de Boca y River, que dieron una lección tras la Final de la Copa Libertadores varonil que no se pudo llevar a cabo en Buenos Aires por falta de seguridad.

 

Una de las responsables de esta iniciativa es Macarena Sánchez, quien fue despedida como jugadora del Club Deportivo Urquiza a inicios del año, por lo que no volverá a jugar hasta que se abra el mercado de fichajes en verano.

Sin embargo, su nombre ahora suena con mayor fuerza tras la iniciativa del profesionalismo, mismo que ha encontrado eco y apoyo en ex jugadores varoniles, como Juan Pablo Sorín.

Sin embargo, en la búsqueda del sueño, Maca, como es mejor conocida, ha encontrado obstáculos en forma de críticas y una amenaza de muerte, la cual ya fue denunciada por la jugadora en su cuenta de Twitter.

Sánchez publicó el mensaje de un usuario que le escribe: “Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza… vas a morir muy pronto”. El mensaje es acompañado por una imagen con una pistola y sangre en el fondo.

 

La cuenta del amenazante fue denunciada y suspendida, mientras que la campaña por llegar al profesionalismo sigue su curso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook