Foto: Mexsport

Sólo en la Liga MX: Jugadoras de Monarcas Femenil se enteraron de la mudanza a Mazatlán por redes sociales

Algo que nunca dejará de pasar en la Liga MX. Las jugadoras de Monarcas Femenil se enteraron de la mudanza a Mazatlán por redes sociales.

Sí, mientras al plantel varonil se les explicó la situación mediante una videollamada, a las jugadoras de Monarcas Femenil no se les ha informado. De acuerdo a información de Mediotiempo, que ya pudo platicar con varias integrantes del equipo.

Sólo en la Liga MX: Jugadoras de Monarcas Femenil se enteraron de la mudanza a Mazatlán por redes sociales

Foto: Mexsport

No ha habido una explicación y muchos menos, una reunión con la directiva del equipo femenil para hablar del futuro. ¿Habrá un Mazatlán Femenil? Nadie del plantel ha sabido nada y toda la información que tienen, ha sido gracias a las redes sociales. Es ahí donde han seguido las noticias.

Monarcas anunció el domingo 24 de mayo la salida de Pablo Guede de la dirección técnica, mientras que hizo lo mismo con la fe Héctor Lara de la vicepresidencia del club. Nada de eso, se les fue informado a nadie de la plantilla o directiva del conjunto  femenil.

Uno de los problemas que tendrá Monarcas Femenil cuando el cambio de sede se haga oficial, es que en su plantilla hay jugadoras de apenas 18 años o menos. Ninguna de ellas la tiene tan fácil como para mudarse a Sinaloa, ahora que la directiva del equipo decidió irse. El futbol mexicano femenil se ha visto señalado por la inequidad de salarios en las jugadoras, otro tema que tendrían que resolver antes.

En el Clausura 2020 que se canceló, Monarcas Femenil marchaba en la décima posición con cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. En su corta historia, el conjunto michoacano no ha logrado llegar a la fase final del torneo. Cabe recordar que el torneo de debut del equipo se dio para el Apertura 2017.