El Mundial Sub-20 es la oportunidad de muchas promesas en el futbol mundial. No podemos olvidar que ahí han actuado jugadores como el ‘Kun’ Agüero o el propio Messi.

Para México, será la oportunidad de ver a futbolistas interesantes como Diego Lainez, recientemente vendido al Betis o José Juan Macías, el goleador de León. Pero en el resto de las Selecciones también hay jugadores a los que habrá que darle seguimiento. Por eso acá te vamos a decir cuáles son los mejores 5.

Radoslaw Majecki (Polonia):

El equipo anfitrión del Mundial Sub-20 tiene a una de las promesas en la portería. Se trata del guardameta de 19 años, Radoslaw Majecki. A su corta edad es titular con el Legia Varsovia de la liga local. En 14 partidos que ha disputado sólo permitió 12 goles y en siete de ellos, dejó su portería en cero.

Los 5 jugadores a seguir en el Mundial Sub-20

Foto: Getty Images

El debut de Polonia será este jueves 23 de mayo, cuando se midan a Colombia y bajo los tres palos, tendrán un plus.

Nehuen Pérez (Argentina):

Destacar a un argentino en un Mundial Sub-20, hoy ya es cosa seria. Sin embargo en esta ocasión la Albiceleste cuenta con el defensa de 18 años, Nehuen Pérez. Sí, el mismo que ya tiene un contrato con el Atlético de Madrid.

Los 5 jugadores a seguir en el Mundial Sub-20

Foto: Getty Images

Pérez fue clave en la Selección de Argentina Sub-20 para conseguir el segundo puesto en el Campeonato Sudamericano de la misma categoría.

Erling Haland (Noruega):

Clave para que Noruega lograra calificar al Mundial Sub-20. Erling Haland, con tan sólo 18 años marcó un hat-trick frente a Escocia.

Los 5 jugadores a seguir en el Mundial Sub-20

Foto: Getty Images

Haland recientemente fue trasladado al Red Bulls Salzburg, por lo que podría llegar al equipo austriaco como campeón del mundo. Noruega está en el Grupo C junto a Uruguay, Honduras y Nueva Zelanda. Su debut será contra los charrúas.

Turki Al-Ammar (Arabia Saudita):

Es hasta ahora el jugador más destacado para Arabia Saudita. El mediocampista de tan sólo 19 años, fue nombrado como el mejor de la Copa de Asia Sub-19. Mismo reconocimiento que obtuvo con su club.

Los 5 jugadores a seguir en el Mundial Sub-20

Foto: Getty Images

También fue nombrado como el mejor jugador joven de Asia y una de las mayores promesas a seguir. Carga con el ‘10‘ de Arabia Saudita en la espalda y así lo hará durante el Mundial Sub-20.

Tom Dele-Bashiru (Nigeria):

El mediocampista de Nigeria llegará al Mundial Sub-20 nada más y nada menos que presumiendo que ya ha tenido actividad con el Manchester City de Pep Guardiola. Fue en un duelo de Carabao Cup frente al Leicester City en 2017.

Los 5 jugadores a seguir en el Mundial Sub-20

Foto: Getty Images

El caso de Dele-Bashiru es muy curioso, ya que ya ha representado a la Selección Sub-16 de Inglaterra. Sin embargo se ha decantado por Nigeria. Están en el Grupo D junto a Estados Unidos, Ucrania y Qatar.

http://instagram.com/sopitasdeportes