Deportes
Barcelona, Madrid y Atlético se someten a pruebas de coronavirus ¿Qué sigue antes de reanudar?

Barcelona, Madrid y Atlético se someten a pruebas de coronavirus ¿Qué sigue antes de reanudar?

Jugadores del Barcelona, Real Madrid y Atlético ya se sometieron a pruebas de coronavirus, las cuales determinarán el regreso a los entrenamientos

La liga española ha dado un paso más para reanudar la temporada, pues todos los jugadores se someterán a pruebas de coronavirus, con las cuales se determinarán fechas y formatos para volver a los entrenamientos.

Barcelona, Real Madrid y Atlético fueron parte de los primeros equipos que convocaron a sus jugadores este miércoles para someterse a pruebas médicas y para realizarse las pruebas del Covid-19.

Antes de las pruebas

Cada uno de los equipos fue visitado por un director o inspector de partido de La Liga con el objetivo de verificar que los equipos ya cuenten con las garantías higiénicas y de seguridad para recibir a los futbolistas.


 

Entre los puntos que se verificaron fueron los accesos para el ingreso individual de los jugadores, así como los puntos y las cantidades de gel hidroalcohólico, medidas para desinfectar las instalaciones y garantizar el mínimo de personal durante los entrenamientos.

Durante las pruebas

Tanto Barcelona como los dos principales equipos de Madrid publicaron imágenes de sus jugadores arribando a sus instalaciones. Pese a que en la publicación da la apariencia de que los futbolistas coincidieron al mismo tiempo, cada uno llegó en diferentes horarios.

 

Los jugadores fueron sometidos a las pruebas, las cuales son anónimas y personales, de acuerdo con El País. A lo largo de los siguientes días, el resto de jugadores de los equipos serán sometidos a los test.

¿Y después qué sigue?

El regreso a los entrenamientos quedará determinado por los resultados, los cuales serán entregados al mismo tiempo para que los equipos tengan el mismo ritmo para planear los entrenamientos a la par.

Los resultados serán notificados a los jugadores de manera personal y en caso de que éste dé positivo notificará directamente al club y permanecer aislados.

En caso de que el resultado sea negativo, entonces podrán reportar a las instalaciones. Un día antes, los jugadores recibirán un programa de entrenamiento específico y deberán presentarse al entrenamiento ya cambiados.

Los jugadores serán guiados y supervisados por un preparador físico que deberá portar guantes y mascarilla.

Pese a que los entrenamientos tienen un objetivo individuales, coincidirán con otros futbolistas en la misma cancha, pero deberán guardar sana distancia entre ellos (metro y medio) y con los entrenadores (cuatro metros).

Para acelerar el acondicionamiento físico, Barcelona habilitará cuatro canchas, de modo que podrá contar con un máximo de 12 jugadores al mismo tiempo en sus instalaciones, de modo que en cada campo podrán entrenar hasta tres jugadores a la vez.

Esta dinámica se realizará hasta por dos semanas, antes de volverse a someter a pruebas conforme se avancen en las cuatro fases antes de reactivar el torneo: entrenamiento individual, entrenamiento grupal, entrenamiento de todo el equipo y reanudación de la competencia.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)