Jugadores del Barcelona rechazan primera propuesta para bajarse el sueldo por coronavirus

Los jugadores del Barcelona ya habían aceptado una baja de salario para que la finanzas del equipo no se vieran tan afectadas durante la pausa que ha hecho La Liga y la Champions por la pandemia del coronavirus, sin embargo, aplicaron un “que dice mi mamá que siempre no”, pues no imaginaron que la reducción sería tan elevada.

Los jugadores del club catalán están dispuestos a renunciar a una parte de su salario durante esta etapa crítica, en la que el club no ha obtenido ingresos como el de la taquilla, algunos patrocinadores, museo y tiendas, por lo que se complica entregar salarios íntegros sin endeudarse.

Getty Images

Sin embargo, la primera propuesta de la directiva no cayó del todo bien entre los jugadores, pues de acuerdo con ABC, la reducción salarial sería del 70 por ciento, lo cual le pega gacho a los jugadores, no sólo a los del primer equipo de futbol, sino también a los de basquetbol, futbol sala y otras disciplinas.

En el caso del equipo de basquetbol se dice que los jugadores han rechazado la propuesta, pese a que el club se compromete a volver a la normalidad en cuanto se reanude la competencia, sin embargo, ante el desconocimiento de cuánto tiempo podrá durar la pandemia, los jugadores estarían dispuestos a rescindir su contrato.

Volviendo al equipo de futbol, Barcelona destina casi el 60 por ciento del presupuesto de los salarios y suspensión de las actividades se reflejaría en pérdidas de hasta 60 millones de euros.

Getty Images

El medio español asegura que el club catalán destina en total 552 millones de euros, cifra que se puede elevar para la siguiente temporada ante la renovación de Ter-Stegen, de quien se dice que pide un sueldo más elevado para firmar una ampliación, además de que sigue en el aire el fichaje de Neymar.