FA Cup

FA Cup

Newport County

Manchester City

Premier League

Jugadores del Cardiff tienen miedo a volar en avión tras desaparición de Emiliano Sala

Uno de los hechos más lamentables de los últimos meses sigue provocando estragos. Emiliano Sala lleva poco más de una semana desaparecido y su búsqueda continúa; uno creería que el sentimiento de dolor y tristeza por no saber nada de él sería todo, pues luego de encontrar algunos restos supuestamente de la avioneta del argentino todo comenzaría a esclarecerse, pero mientras eso sucede, los jugadores del Cardiff no la pasan nada bien, pues además de tristeza, sienten miedo de volar en avión, algo que tendría que ser muy común para ellos.

Jugadores del Cardiff tienen miedo a volar en avión tras desaparición de Emiliano Sala

Getty Images

Los jugadores de futbol suelen viajar en avión o vuelos ‘privados’ para trasladarse de una ciudad a otra y encarar sus compromisos; Cardiff sólo encara la Premier League y algunos torneos locales como la FA Cup y la Carabao Cup, no competencias internacionales pero aún así lo utilizan y tras la desaparición de Emiliano Sala, ya no tienen confianza de volar, pues les entró un poco de miedo. Así lo reveló el campitán del equipo Sol Bamba.

“Es una situación muy inusual, una gran tragedia. Todos estamos muy afectados, los chicos, la ciudad, todo el club… Hemos necesitado ayuda, viajamos en avión y algunos de los chicos han pensado ‘no lo volveré a hacer’. Tienen miedo y es entendible, nadie esperaba que algo así pasara. Fue muy grave”, confesó Sol Bamba.

Jugadores del Cardiff tienen miedo a volar en avión tras desaparición de Emiliano Sala

Getty Images

El capitán del Cardiff reveló que tuvo contacto con Emiliano Sala previo a su desaparición, pues antes de ir al club a firmar tuvo contacto cara a cara con él y posteriormente lo mantenía por medio de amigos, su agente y mensajes, por lo que sintió mucho el que haya desaparecido y sabe que todos en el club están tristes de que haya sido así.

“Cuando hablé con él antes de su firma, me preguntó por el club, por el vestuario, si iba a estar bien en el equipo. También me preguntó por la ciudad y obviamente solo le dije buenas cosas. Conocía a Emiliano personalmente y tenía una conexión con él a través de mi agente. Vino al club para visitar el estadio y la cancha de entrenamiento, estuvimos hablando. Claro que era una parte de nosotros, sentimos que lo hemos perdido”, mencionó el jugador del Cardiff.

Jugadores del Cardiff tienen miedo a volar en avión tras desaparición de Emiliano Sala

Getty Images

Para finalizar, Sol Bmaba reveló que espera lo mejor de esta situación, pues aunque se ve un panorama complicado de frente aún hay esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida. Es una situación dolorosa, delicada y aunque en la Premier League le han rendido homenaje, se sigue a la espera de recibir buenas noticias.

Emiliano Sala sería el fichaje más caro en la historia del Cardiff tras haber pagado 15 millones de euros; ahora el club buscaría no pagar esta suma al Nantes ya que el jugador nunca llegó, pero esa ya es otra historia.

Comenta con tu cuenta de Facebook