Algunos equipos de la Liga MX ya se empiezan a preparar de cara al 2019, siendo que aún nos falta la gran final entre América y Cruz Azul. Lobos BUAP es uno de ellos, pues en teoría hoy tendrían que haber iniciado los entrenamientos para preparar  la pretemporada pero no ocurrió así, ya que los jugadores del equipo y cuerpo técnico entraron en un paro de labores ya que les deben al menos mes y medio de salario, según informó ESPN, por lo que no se tiene certeza cuándo vaya a parar este suceso.

¡Jugadores de Lobos BUAP entraron 'en paro' por adeudos de salario!
Getty Images

Los jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el Estadio Olímpico del equipo para comenzar con los trabajos luego de quedar eliminados hace unas semanas, pero ninguno brincó al campo para entrenar, ya que todos en conjunto exigieron hablar con alguno de los directivos para que supieran con certeza qué pasará con su dinero.

Este adeudo se debería en primera instancia debido a que el equipo descendió en el Clausura 2018 pero pagaron a la Liga MX la módica cantidad de 120 millones de pesos para mantener la categoría, por lo que ni los patrocinios, las entradas al estadio, venta de camisetas entre otras cosas  no sería suficiente para cubrir todos sus gastos, por lo que les deben mes y medio de salario.

¡Jugadores de Lobos BUAP entraron 'en paro' por adeudos de salario!
Getty Images

Tanto Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Abraham González y el técnico Francisco Palencia entraron a una reunión con parte de los miembros altos del equipo para que les dieran una explicación, pero por ahora no han resuelto nada, ya que más temprano nadie les había dado la cara y ahora, parece que están en conversaciones para llegar a un arreglo y que comiencen a trabajar.

Lobos BUAP de igual forma está en problemas de descenso, pues está en las últimas posiciones peleando con el Veracruz, Atlas e incluso con el Puebla y las mismas Chivas, por lo que esperan no volver al descenso y que su situación sea todavía más grave.

¡Jugadores de Lobos BUAP entraron 'en paro' por adeudos de salario!
Getty Images

Se espera que mas tarde la directiva dé un comunicado para conocer los horarios del posible entrenamiento de los Lobos BUAP, además de conocer si llegaron a algún arreglo con el pago del adeudo de su salario.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook