¿Se habían dado cuenta que los jugadores del América son de los pocos que no han apoyado al Veracruz? Pues todo parece tener una razón muy sencilla y es que se dice que desde los altos mandos en el club de Coapa les habrían dado la indicación de no unirse a sus protestas, ya que de hacerlo podrían ser multados.

El escándalo que se suscitó en el partido entre Tigres y Veracruz, el cual la prensa internacional calificó como “vergonzoso”, fue un parteaguas para que equipos de la Liga MX se unieran al Veracruz y mostraran su apoyo, siendo este dentro del terreno de juego o cuando menos con alguna declaración.

Habrían prohibido al América apoyar al Veracruz en sus protestas o ‘serían multados’

Getty Images

De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, los jugadores del América, así como cuerpo técnico incluyendo al ‘Piojo’ Herrera, que es de los que le encanta ser protagonista todo el tiempo, tienen la indicación de no pronunciarse en favor del Veracruz y todo debido a que parece que los directivos del club no están muy de acuerdo con el movimiento.

Incluso previo al partido ante Necaxa, el ‘Piojo’ Herrera habló ante los medios donde le preguntaron su opinión de este polémico caso y lo único que hizo fue dar un comentario muy ligero y seguir su camino, sin profundizar en nada.

Habrían prohibido al América apoyar al Veracruz en sus protestas o ‘serían multados’

Getty Images

Otros personajes de la Liga MX como Robert Dante Siboldi, DT de Cruz Azul, Oribe Peralta, jugador de Chivas, Andrés Inistra, de Pumas, El ‘Chelis’, quien dejó al Puebla hace poco, Paola López Yrigoyen, jugadora del Pachuca Femenil y otros tantos más, han hecho eco de esta situación y sí ha sorprendido que el América no se una.

No es algo forzoso, tampoco están obligados a hacer esta situación más grande, pero hay un ligero descontento dentro de la propia Liga MX por este tema y la ‘falta de solidaridad’.

Habrían prohibido al América apoyar al Veracruz en sus protestas o ‘serían multados’

Getty Images

No dudamos que los jugadores del América estén apoyando en estos momentos al Veracruz, que tengan un mismo ideal, busquen justicia y demás pero si la orden les llega de arriba y pueden ser castigados por ello, parece ser algo sensato abstenerse lo más posible.

Veracruz sigue viviendo momentos de tensión con Fidel Kuri, dueño del club, quien incluso arremetió en contra de Carlos Salcido, diciendo que su carrera estaba acabada, por lo que ya veremos qué ocurre en días posteriores y cómo termina esta historia.