El futbol siempre nos regala imágenes conmovedoras y gestos de jugadores que les hacen ganarse el respeto y admiración de todo el mundo, tal y como sucedió en este encuentro. El club Millonarios de Colombia se medían al América de Cali en un duelo del Torneo Fox Sports donde luego de anotar el primer tanto, los jugadores festejaron junto a los policías del estadio luego de que sufrieran un atentado con coche bomba esta semana, mostrando su solidaridad y apoyo.

Jugadores de Millonarios festejaron gol con policías tras sufrir atentado con coche bomba

Foto: Colombia_Sports_CL

Vamos a ver cómo pasaron las cosas. El pasado jueves de esta semana una escuela de policías en Bogotá sufrió un atentado con coche bomba, donde para la desgracia de los elementos de seguridad, hubieron muchas muertes, registrándose 21 hasta el momento y varios más heridos, por lo que los jugadores de Millonarios se quisieron solidarizar con los uniformados aunque fuera con un abrazo.

El juego se disputó con normalidad y fue hasta el minuto 25’ cuando Matías de los Santos anotó el primer tanto del encuentro donde se iba a dar este conmovedor momento. Las cámaras fueron siguiendo a los jugadores en este momento ya que sin duda sería una de las imágenes de la semana.

Varios jugadores de Millonarios se dirigieron hacia una de las bandas, cerca de la tribuna, donde en conjunto abrazaron a 3 elementos de policía para mostrar su apoyo tras el atentado. Las personas desde las gradas les aplaudieron, los televidentes se rindieron ante ellos y así se dio este hecho. Los policías sólo respondieron al abrazo y siguieron con su trabajo y aunque había otros tantos a su alrededor, sólo fue un momento rápido.

Algunos clubes de futbol en Colombia, así como otras instituciones se solidarizaron con mensajes de apoyo y otros actos para la escuela de policía, pues este es uno de los hechos más lamentables en los últimos años que ha marcado un capítulo muy oscuro en un país que ha pasado por crisis pero ahora fue mucho más severo.

Foto: Diana_Rae

El juego finalizó con un marcador de 2-1 a favor de Millonarios sobre el América de Cali en el último juego del cuadrangular amistoso Torneo Fox Sports que se celebra en el estadio El Campín. Se medirán ahora contra el Independiente de Santa Fe y se tiene mucha expectativa de ese juego.

Por el momento la imagen ha quedado ahí y sin duda le dará la vuelta al mundo, pues con hechos tan desastrosos como el atentado con coche bomba que hubo en Colombia, lo mejor es solidarizarse y reforzar este sentido de unidad.