Para Veracruz la tormenta no ha pasado. Los jugadores de la plantilla escuala estaría dispuesta a no iniciara el Apertura 2019 por el adeudo que tienen.

Hasta ahora los jugadores no han entrenado debido a la falta de pagos. No obstante conforme pasa el tiempo y la situación no se resuelve. Es por eso que si no hay garantía de que recibirán lo que se les debe, no jugarán el Apertura 2019.

Jugadores de Veracruz no iniciarían el Apertura 2019

Foto: Getty Images

Más allá de que la plantilla mostró su comprensión por los gastos recientes que ha tenido Fidel Kuri, su situación económica los obligó a notificar a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro).

Y es que al interior de Veracruz hay jugadores que ni siquiera tienen contrato. Enrique Meza, quien recientemente fue nombrado como entrenador, es quien decide quién le interesa y quién no. Dependiendo de eso, la directiva toma la decisión de ofrecerles un puesto permanente.

El problema es aún más grave para Veracruz. Si los jugadores no tienen garantía de que sus adeudos serán liquidados, irían renunciado uno por uno. Cabe recordar que el Apertura 2019 iniciará a mediados de julio. Es decir, falta poco más de un mes.

Jugadores de Veracruz no iniciarían el Apertura 2019

Foto: Getty Images

Lo peor es que de acuerdo al Reglamento de Competencia de la Liga MX, cualquier equipo que tenga adeudos, no podrán iniciar el torneo. Es por eso que de acuerdo a información de ESPN, los dirigentes siguen de cerca el caso del Puerto.

Los escualos descendieron en el año futbolístico anterior. Sin embargo pagaron para mantenerse en Primera División. Por lo que el calendario está pactado para que sea con 19 equipos y que cada uno de ellos tengan una jornada de descanso. Si la situación de Veracruz se mantiene, podría haber cambios.

http://instagram.com/sopitasdeportes