Julen Lopetegui llegó al Sevilla para la actual temporada después del fracaso con el Real Madrid. El conjunto andaluz marcha cuarto en la tabla general, en la cual se encuentra a sólo cinco puntos de los líderes, Madrid y Barcelona.

De ello habló en timonel durante una entrevista en Radio Sevilla, el programa oficial del equipo andaluz, en el que además le tocaron fibras sensibles, por lo que el timonel no pudo evitar las lágrimas.

En primer lugar, le recordaron a Asteasu, un poblado del país vasco y donde él nació y vivió sus primeros años y al cual considera un refugio.

“Ahí uno se encuentra a sí mismo, muchas veces en el mundo del futbol el personaje le roba el protagonismo a la persona y uno necesita ciertos recuerdos para reencontrarse con la persona y coger un poco de aire, eso es lo que uno encuentra en mi casa en concreto, cuando uno viene de mundos de disputa donde hay mucha exposición, necesitas un punto de refugio”, declaró el estratega del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Getty Images

Sin embargo, el timonel se rompió cuando le pusieron un audio con la voz de su padre, José Antonio Lopetegui, quien destacó en la pelota vasca y quien deseaba que Julen practicara este deporte.

“Mi padre, 89 años, es un fenómeno. Fui la oveja negra de la familia, él tenía la ilusión de que fuéramos pelotaris, pero yo me escapé al futbol”, comentó.

 

“Mi hermano ha sido uno de los mejores remontistas (jugador de pelota vasca) de la historia, yo también y pude haber debutado como profesional, de hecho, compaginaba, las mañanas iba a hacer remonte y en las tardes entrenaba con el juvenil”, compartió el estratega.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook