¡Viejos los cerros! Julia Hawkins de 105 años impone récord en una carrera de 100 metros Deportes
Foto: Especial

¡Viejos los cerros! Julia Hawkins de 105 años impone récord en una carrera de 100 metros

La edad es sólo un número y Julia Hawkins lo demostró al correr e imponer un récord mundial los 100 metros a los 105 años de edad

¡Los abuelitos deberían ser eternos! Julia Hawkins demostró que la edad es sólo un número y que no importa si tienes 30, 50, 90 o 105 años; puedes seguir practicando deporte y hasta imponer récords en algunas competencias en las que se pueden participar.

A sus 105 años de edad, Julia Hawkins es una corredora de velocidad y compitió en una carrera de 100 metros para su grupo de edad, pero no sólo participó, sino que se encargó de establecer un nuevo récord mundial en esta prueba de velocidad.

Julia "Hurricane" Hawkins

Foto: Especial

“Hurricane” como es conocida Julia Hawkins demostró que sí es un huracán, porque registró 1 minuto dos segundos y 95 centésimas en los 100 metros para mayores de 105 años en adelante, esto le sirvió para bañar su nombre en letras doradas al tener el récord mundial a su nombre.


La competencia en la que Hawkins compitió fue durante los Juegos para Mayores de Luisina 2021, que se llevaron a cabo el sábado 6 de noviembre. En una entrevista para USA Today, “Hurricane” mencionó que cuando una persona envejece, más pasiones debería de tener y las carreras, lo es para ella.

Mantenerse activa es una de mis pasiones más importantes. Creo en los momentos mágicos, pensando en las cosas que ves y haces y siento más de lo habitual. Están absolutamente fuera de este mundo, son tan inusuales. Y maravillosos. Cada que corro, es un momento mágico“, agregó Julia Hawkins.

Julia Hawkins habituada a hacer historia

Si creen que la marca mundial que consiguió Julia Hawkins es casualidad, pues déjenme decirles que no es así, “Hurricane” tiene varios récords en su historial y es toda una leyenda de la vida y de los Juegos para Mayores y en seguida te lo explicamos.

En 2017, “Hurricane” ya había conseguido un récord mundial al correr los 100 metros más rápidos para la categoría de personas con edad de 100 a 104 años. Ahí nomás para que se den un quemón de que Julia Hawkins es una corredora de élite.

Julia Hawkins entrenando

Foto: Especial

Pero su llegada a los deportes se dio cuando ella tenía 100 años, o sea, que tiene el talento en la sangre. Sus hijos la registraron a las carreras, cuando ella dejó de hacer bicicleta 8 o 10 años antes de sus 100 años. “Cuando comencé a correr, descubrí que era un placer. Disfruté haciéndolo“, dijo Hawkins para USA Today.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)