El juego 5 de la Serie Mundial le dio la vuelta al mundo y no precisamente por las buenas acciones en el campo, que sí fueron importantes, sino por unas fans que se hicieron virales. Lauren Summer y Julia Rose fueron las protagonistas en la MLB tras mostrar sus senos a la cámara durante el encuentro entre Astros y Nationals, motivo por el que fueron vetadas pero ellas lo hicieron por una ‘noble’ razón: Concientizar sobre el cáncer de mama.

Como recordaremos, estas fans recibieron una carta de la MLB donde les anunciaron que fueron vetadas de todos los estadios de las Grandes Ligas. Ellas en su momento subieron la foto de esta carta como en forma de ‘burla’ por el texto que acompañó el documento pero ahora han comentado y mostrado el verdadero motivo por el que mostraron los senos en televisión.

De acuerdo a un video que subieron en YouTube y ha sido replicado en Twitter, Lauren Summer, Kayla Lauren y Julia Rose hacen un recuento de cómo prepararon este momento donde se ve claramente que su intención sí era la de concientizar sobre el cáncer de mama aunque en apariencia no lo ejecutaron bien ya que quien vio su momento en la MLB lo último que pensaría es esto.

Cabe destacar que estas tres fans forman parte del equipo de ShagMag, una revista que se fundó con la intención de causar conciencia sobre la autoexploración y detección temprana del cáncer de mama, por lo que este sería el principal motivo por el que mostraron sus senos en televisión.

Para aclarar. Sí, sabíamos que nos vetarían, las cartas son reales y lo haríamos de nuevo. Lo más importante, suscríbanse a ShagMag porque lo recaudado va directamente para pagar las cuentas de tratamientos a mujeres con cáncer de seno“, publicó Lauren Summer en sus redes sociales.

La MLB obviamente no les quitará el veto por esta causa ya que faltaron a las normas y reglamento de las Ligas Mayores, por lo que aunque lograron su cometido de ser el centro de atención, no podrán ingresar nuevamente a algún estadio de Grandes Ligas.

Concientizar sobre el cáncer de mama: El motivo por el que las fans mostraron 'de más' en la MLB

Foto: Shagmag TV

El cáncer de mama es un problema grave que pocas veces es atendido y prevenido como se debe ya que la autoexploración no es algo habitual en muchas mujeres, por lo que más allá del escándalo provocado en la MLB, tener en cuenta este hecho es importante.

El juego 5 de la Serie Mundial lo terminaron ganando los Astros por 7-1, ya suman 3 victorias contra 2 de los Nationals y podrían coronarse esta noche con un triunfo más, por lo que a las 18:07 comenzará el que podría ser el último juego de la temporada y ya tendríamos campeón.