Lo que necesitas saber:

La Federación Francesa de Esquí le impuso una suspensión de 6 meses y una multa de 30 mil euros.

Julia Simon se llevó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno; una en biatlón femenil y otra en biatlón de relevos mixto. Sin embargo, antes de llegar a la competencia fue declarada culpable de robo tras usar la tarjeta de crédito de una de sus compañeras de la Selección Francesa para hacer compras de hasta 2 mil euros.

Y no es broma, las autoridades tuvieron que intervenir. Durante las primeras investigaciones, Julia se declaró inocente y hasta argumento que alguien se había hecho pasar por ella para hacer compras.

Captura de pantalla

Para su mala suerte, después se comprobó que ella había sido la culpable y recibió una sentencia suspendida de tres meses, además de una multa de 15 mil euros. Aún así, después de todo el escándalo y tras cumplir su sentencia, regresó a la competencia.

No cabe duda que Milano-Cortina nos ha sorprendido con historias fuera y dentro del deporte. Apenas les habíamos contado de la infidelidad de Sturla Holm Lægreid.

Julia Simons y el robo a su compañera

Por allá del 2022, Justine Braisaz-Bouchet, compañera de Julia Simons en el equipo francés, denunció que alguien había estado realizando compras en línea con su tarjeta de crédito por un monto de 2 mil euros.

Tras la denuncia, las autoridades abrieron una investigación. Pero antes de encontrar al culpable, Julia Simons intentó hacerse pasar por otra víctima y, aseguró que ‘alguien’ había usado su nombre para realizar compras en línea.

Pero esa versión se desmoronó una vez que las autoridades encontraron evidencias para declararla culpable. En ese momento, Julia intentó defenderse y aseguró que no recordaba haber usado la tarjeta de crédito de su compañera.

“No puedo explicarlo. No recuerdo haberlo hecho. No le encuentro sentido”. Dijo Julia durante una de las audiencias, según Le Dauphine Libere.

Al final no le quedó de otra más que aceptar su responsabilidad y ofreció una disculpa a todos los afectados.

Sentencia y suspensión contra Julia Simons

Con todo y que Julia Simons era (y sigue siendo) una de las atletas más importantes en el deporte francés, las autoridades la condenaron a una sentencia suspendida de tres meses, además de una multa de 15 mil euros.

La Federación Francesa de Esquí (FFS), también sancionó a Julia con una multa de 30 mil euros, además de una suspensión de 6 meses, de los cuales en cinco estaría a prueba. Por lo que se perdió la Copa del Mundo 2025-2026, pero aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina.

  • Sentencia suspendida de tres meses
  • Multa de 15 mil euros
    • Federación Francesa de Esquí
      • Suspendida 6 meses (cinco de ellos a prueba)
      • Multa 30 mil euros

En fin, después de todos sus problemas con la ley, Julia pudo regresar a las competencias y sumar dos medallas de oro más a su amplió récord personal. Está vez se robó el oro, pero de la manera más justa posible.

Comentarios