La Selección Mexicana le ha ganado la carrera a Estados Unidos en los últimos años, no sólo en la cancha después de terminar con el dominio de Columbus y tras imponerse en la Final de la Copa Oro, también lo ha hecho con las nuevas promesas.

Previo al Mundial de Rusia, Jonathan González, jugador del Monterrey, tramitó su cambio de nacionalidad futbolística para dejar de jugar con las barras y las estrellas y competir por un puesto en el Tri.

También Efraín Álvarez, la joya del Galaxy que ha sido elogiado por Ibrahimovic, ha preferido jugar con la Sub 17 de México, pese a que en un principio lo hizo para Estados Unidos y a ellos se les podría sumar un nuevo elemento que también milita en el Galaxy y su nombre es Julián Araujo.

Getty Images

Al igual que Álvarez, Araujo tiene 17 años y ya debutó en la MLS. Ha disputado un total de nueve partidos en la actual temporada y se desempeña como lateral derecho. Nació en California, Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos, por lo que cuenta con la doble nacionalidad.

Su calidad de juego no ha pasado desapercibida en Estados Unidos y por ello fue convocado con esta selección para el Mundial Sub 20, en el cual no tuvo actividad, situación por la que no descarta atender algún llamado de la Selección Mexicana.

“Si México viene conmigo y me da una buena oportunidad, la tomaré, declaró el jugador que encaró a Xolos en la Leagues Cup, aunque esto no significa que le cierre las puertas a Estados Unidos.

Getty Images

“No cierro la puerta para ninguno de los equipos porque crecí en casa mexicana, he mirado juegos de México durante toda mi vida, y siempre he mirado los Estados Unidos y tengo doble nacionalidad, así que puedo jugar para los dos”, comentó el juvenil a The Scuffed Podcast.

Araujo no ha marcado goles en la MLS, sin embargo si puede presumir una asistencia al sueco Zlatan Ibrahimovic en el triunfo del Galaxy sobre LAFC de Carlos Vela. En aquel encuentro disputó los 90 minutos.

http://instagram.com/sopitasdeportes