El mundo del boxeo nos tiene preparado un gran combate para la noche de este sábado. El ‘hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr., se medirá ante Evert Bravo en San Juan de los Lagos en un combate que no debería presentar mayor problema, pues el rival del mexicano está ‘a modo’ para ganar y de no lograrlo, se retirará del boxeo definitivamente.

Vamos a ver lo que ocurre. En declaraciones de ‘Medio Tiempo’, Julio César Chávez Jr. admitió que este combate ante el colombiano Evert Bravo podría ser el último de toda su carrera, ya que de no salir con la victoria se retirará de forma definitiva, pues perder ‘con un rival así’ no es posible y ahora su futuro está en el aire.

Si Julio César Chávez Jr. pierde ante Evert Bravo, se retirará del boxeo

Getty Images

Estoy obligado a ganar, la presión es mía, y es más grande. Si yo pierdo, me retiro, no tengo que perder con estos rivales”, manifestó Julio César Chávez Jr.

El ‘hijo de la leyenda’ no ha visto acción en el ring desde el 2017, cuando perdió ante el ‘Canelo’ Álvarez. En repetidas ocasiones estuvo pactando peleas que semanas o días antes se venían para abajo ya fuera por una lesión, porque no entrenó como debía o el rival no era el adecuado, por lo que ahora más decidido, parece que Chávez Jr. quiere retomar su buen paso en el boxeo.

Si Julio César Chávez Jr. pierde ante Evert Bravo, se retirará del boxeo

Getty Images

Voy a ir paso a paso, voy a trabajar muy duro y con mucha constancia y disciplina, cosa que no hice en mi carrera durante estos años”, comentó el boxeador.

Evert Bravo es un boxeador colombiano con un recorrido más corto que el del mexicano pero que no por ello deja de ser peligroso. Tiene un récord de 25-10-1 donde 19 de sus triunfos han sido por KO y un dato interesante es que sólo ha ganado 2 de sus últimas 5 peleas, donde tanto a favor como en contra, todas terminaron por KO.

Si Julio César Chávez Jr. pierde ante Evert Bravo, se retirará del boxeo

Getty Images

Julio César Chávez Jr. entonces volverá a pelear luego de dos años de inactividad donde presume estar en buen momento pero donde veremos de lo que es capaz, pues con el historial reciente no le dan un gran pronóstico. Tiene un récord de 50-3-1 donde ha conseguido 32 KO pero estar fuera del cuadrilátero podría mermar su desempeño, así que esta pelea es de pronóstico reservado.

Chávez Jr. peleará ante Evert Bravo en San Juan de los Lagos, Jalisco, este sábado 10 de agosto en punto de las 23:00 hrs (horario estipulado por Televisa), donde veremos si el ‘Junior’ termina por retirarse del boxeo o no.

http://instagram.com/sopitasdeportes