Lanzan objetos a Julio César Chávez Jr. tras KO técnico ante Daniel Jacobs

Julio César Chávez apostó por un bombazo que dejara sentado a Daniel Jacobs, sin embargo, el mexicano terminó por entregar la pelea al comunicar que no podía seguir después de finalizar el sexto episodio, lo que provocó una serie de trifulcas entre los aficionados y elementos de seguridad.

Chávez tuvo que dejar el ring y dirigirse a los vestidores resguardado, pues los miles de espectadores lo despidieron lanzándole todo tipo de objetos, que fueron acompañados por abucheos. De esta manera, la carrera del Jr. quedará en tela de juicio.

Chávez se presentó a la pelea con la polémica del peso. La pelea estaba pactada en los 168 libras, sin embargo, el mexicano registró poco más de 172, por lo que al final se negoció el cambio del límite a 173. A la hora de la pelea, la diferencia de tallas se hizo notar a favor del sinaloense, quien propuso la pelea desde la primera escena.

El mexicano lanzó un par de golpes que le hicieron saber a Jacobs que la pelea iba en serio, en ese momento. Cuando el estadounidense quiso atacar, se topó con una cortina, pues Julito supo defender, de modo que ningún puño le hizo daño, aunque en volúmen de pelea, dio la impresión de poner las cosas parejas en el tercero.

 

El “Hijo de la Leyenda” comenzó a mostrar cansancio antes de llegar a la mitad del combate. Dio la impresión de que el descansó de casi dos años tras la derrota contra el “Canelo” le sigue cobrando factura, pues le faltó a partir del quinto asalto, aunque aún así le entró al intercambio de golpes. A la distancia, Julio César Chávez padre mostraba frustración ante la displicencia de Julio.

 

Al finalizar el sexto asalto, Chávez decidió no continuar con la palea por una aparente fractura que le impedía respirar bien el mexicano.

Cuando se dio a conocer el final del combate, el público expresó su frustración y la reprobación hacia el mexicano, por lo que cayó una lluvia de vasos y cualquier tipo de objetos hacia el ring.