Luego de que el pasado fin de semana Julio César Chávez Jr. fulminó de forma contundente a un muy endeble Evert Bravo, el ‘hijo de la leyenda’ ya prepara su siguiente gran combate y es que al no ‘cansarse’ contra el colombiano, prepara una función para las fiestas patrias, en septiembre pero lo que todo el mundo se pregunta es quién será su rival… la respuesta no está definida pero aquí tenemos algunas opciones.

Julio César Chávez Jr. pelearía en septiembre pero... ¿quién será su rival?

Getty Images

Julio César Chávez Jr. estuvo ausente del ring por más de dos años. Luego de perder ante el ‘Canelo’ Álvarez en 2017, el mexicano estuvo pactando un par de peleas a lo largo de los meses pero las lesiones y el no encontrar a un ‘buen rival’, lo hicieron no pelear hasta este pasado sábado y a partir del triunfo parece que agarró un segundo aire, pues está convencido de combatir más seguido.

Chávez Jr se siente listo para medirse ante ‘peleadores de primera’ y aunque no sabemos si su condición sea la adecuada para afrontar un reto así se barajan nombres muy interesantes por lo que vamos a ver lo que ocurre en el mundo del boxeo.

3.- Alfredo ‘Perro’ Angulo

El boxeador mexicano es una de las opciones que se manejan para Chávez Jr y una de los tiros que podrían ser más parejos. Este boxeador tiene un récord de 25-7 donde últimamente no le ha ido del todo bien, pues pese a que ganó su último combate ante Evert Bravo, rival del sábado de Julio César, sólo ha ganado 3 de sus últimas 8 peleas, por lo que sería un rival ‘a modo’.

Julio César Chávez Jr. pelearía en septiembre pero... ¿quién será su rival?

Getty Images

Para amarrar este combate falta que se arreglen los detalles pero es una gran posibilidad para engalanar la función de septiembre; no sería la función estelar pero sí sería un impulso para su carrera.

2.- Gennady Golovkin

El kazajo ha estado a la espera del ‘Canelo’ Álvarez pero el mexicano tiene planes ‘más grandes’, pues quiere batirse contra algún otro campeón mundial para unificar sus títulos o consagrarse en otra división, por lo que Chávez Jr. sería el siguiente en su lista aunque deberá llegar a un gran acuerdo, pues ahora que Golovkin firmó con DAZN necesitan peleas que les dejen mucho dinero y aunque el ‘junior’ fue en su momento muy mediático, ha bajado su protagonismo.

Julio César Chávez Jr. pelearía en septiembre pero... ¿quién será su rival?

Getty Images

1.- Daniel Jacobs

Este es el rival número 1 en la lista de posibilidades para Julio César Chávez Jr. El mismo mexicano ha aceptado que hay acercamientos con su equipo para medirse al norteamericano pero el problema sería el peso, pues le han ofrecido medirse en 168 libras pero el ‘hijo de la leyenda’ quiere pelear en 170-172... no es gran diferencia pero eso dijo.

Julio César Chávez Jr. pelearía en septiembre pero... ¿quién será su rival?

Getty Images

Queremos aprovechar que hicimos una buena preparación, esta misma semana regreso al gimnasio y hablaremos con el equipo para ver en qué condiciones se puede dar el regreso. Me hablaron de una pelea en 168 libras con Daniel Jacobs, pero antes me gustaría bajar a 170 o 172 libras en mi próxima pelea“. ¿Quién les gustaría como el siguiente rival para Chávez?