El mundo del boxeo acaba de recibir una gran noticia donde dos de los ‘viejos ídolos’ volverán a subirse al ring. Se acaba de informar que el ‘Travieso’ Arce saldrá del retiro junto a Julio César Chávez ‘padre’ para enfrentarse en una pelea… esta no será profesional obviamente pero sin duda con esta noticia se da un flashback al pasado y recordaremos algunos combates épicos de este par de boxeadores.

Aparten la fecha: El 'Travieso' Arce sale del retiro y peleará con Julio César Chávez

Foto: Guante dorado

De acuerdo a ‘Medio Tiempo‘, tanto el ‘Travieso’ Arce como Julio César Chávez se medirán en el ring pero esto será por una buena causa, ya que todo lo recaudado irá directamente para el exboxeador José Luis Castillo,  pues su hijo recientemente sufrió un derrame cerebral y necesita todo el apoyo posible, por lo que ‘La Leyenda’ está organizando una magna función.

No está de más decir que Chávez ‘padre’ es uno de los hombres más influyentes en el mundo del boxeo mexicano, por lo que ha hecho algunas llamadas, se organizó con algunos de sus amigos y armó una cartelera tremenda para la función que está próxima a disputarse.

Aparten la fecha: El 'Travieso' Arce sale del retiro y peleará con Julio César Chávez

Foto: Desde el ring

El próximo 22 de noviembre, en el Auditorio Municipal de Tijuana, Julio César Chávez abrirá ‘el telón’ para vivir una auténtica función de boxeo. Esta obviamente será la pelea estelar pero habrá 11 combates más donde estará peleadores como Tony De Marco, Julio Castillo y Humberto ‘Zorrita’ Soto, por lo que habrá duelos interesantes.

“Vamos a tener una buena exhibición, espero sea del agrado de toda la gente, que salga muy contenta”, fueron las palabras de ‘La Leyenda’ Julio César Chávez, durante la presentación del evento próximo a realizarse.

Aparten la fecha: El 'Travieso' Arce sale del retiro y peleará con Julio César Chávez

Foto: Raul Prado

Parece que será algo muy local pues no se ha mencionado que alguna televisora vaya a tener la transmisión de esta función pero seguramente dará mucho de qué hablar, pues dos ‘leyendas’ del boxeo se verán frente a frente en un combate que nunca imaginábamos que se fuera a dar.

Jorge el ‘Travieso’ Arce se retiró oficialmente el 15 de diciembre del 2012, yéndose del ring con un récord de 73 peleas, de las cuales 61 fueron victorias (46 por KO) 7 derrotas y 2 empates, más una donde no hubo decisión. Julio César Chávez por su parte peleó 115 veces donde obtuvo 107 victorias (86 por KO), 6 derrotas y sólo 2 empates. El próximo 22 de noviembre será memorable.