El objetivo principal de muchos futbolistas es trabajar incansablemente hasta ser llamado a la selección nacional y al menos en México esto parece no ser tan importante, pues sabemos de sobra que hay futbolistas que rechazan su llamado por ‘X’ motivo pero Julio Furch, quien tiene nacionalidad argentina y es el goleador de Santos Laguna, sigue levantando la mano para jugar con el Tri, pues admitió que cuando la Selección Mexicana lo necesite, él asistirá.

En información de ‘Medio Tiempo‘, Julio Furch habló con los medios de comunicación donde comentó que está apresurando su naturalización para tener la posibilidad de un llamado a la Selección Mexicana en el futuro, pues si bien conoce que hay grandes futbolistas en este momento, no pierde la esperanza, por lo que espera que el ‘Tata’ lo voltee a ver en algún momento.

Mientras algunos no vienen, Julio Furch levanta la mano para jugar con el Tri

Getty Images

“Es un objetivo personal, sueño con eso y me encantaría que se pudiera cumplir, pero tengo que cumplir adentro de la cancha, tratar de llenarle el ojo al técnico. (El ‘Tata’ Martino’) tiene muy buenos jugadores y le está yendo muy bien en la Copa Oro, pero ya veremos”, comentó Furch.

Pese a que el argentino tiene compromisos que cumplir previo a que desde la Selección Mexicana volteen a verlo, ya se manifestó como un incondicional del Tri, pues comentó que sin importar lo que suceda, cuando el equipo lo llegara a necesitar, él siempre estará disponible.

Mientras algunos no vienen, Julio Furch levanta la mano para jugar con el Tri

Getty Images

Mientras sirva para ayudar a México, voy a estar dispuesto, quizás compitiendo en alguna convocatoria si me toca, siempre voy a tratar de dar el mejor rendimiento para ayudar a la Selección”, dijo el delantero del Santos Laguna.

Por último, Julio Furch agradeció al Santos porque lo han estado ayudando con el proceso para recibir su naturalización. Se siente muy cómodo en México, muy apoyado y si puede devolverle algo vistiendo la camiseta del Tri, sin duda lo hará.

Mientras algunos no vienen, Julio Furch levanta la mano para jugar con el Tri

Getty Images

“Está todo en pie y encaminado, siempre que me preguntan por eso le agradezco al club por todo el apoyo, yo los he apoyado con algunos papeles y con firmas, pero la verdad me están dando un apoyo para que quede en estos seis meses y pueda salir cuanto antes”, sentenció el argentino.

Furch tiene 29 años de edad, tiene 4 años en México, ha jugado con el Veracruz y Santos y ha marcado 84 goles en este tiempo, por lo que podría ser un buen elemento para la Selección Mexicana… si se siguen negando algunos jugadores.