Getty Images

Julio Urías y el deseo de emular a Fernando Valenzuela: “Representar algo similar es importante”

Julio Urías fue elegido para abrir el cuarto juego de la Serie Mundial para los Dodgers y con ello se unirá a Fernando Valenzuela y otros tres mexicanos que han sido estelares en un juego del Clásico de Otoño.

Además, al ganar el séptimo juego de la serie de campeonato contra los Atlanta Braves, lo convirtió en el

primer mexicano que gana un juego de postemporada en la historia de las mayores, aspecto que ya marcó la carrera del jugador originario de Culiacán.

Julio Urías y el deseo de emular a Fernando Valenzuela: "Representar algo similar es importante"

Getty Images

“Significa mucho. El beisbol en México es muy popular y los Dodgers tienen una afición mexicana increíble y me siento contento de ser parte de este gran equipo y esta gran organización”, indicó en una entrevista publicada en las redes sociales de la MLB.

González y Urías se inspiran en Valenzuela

Sin embargo, el mexicano no está conforme con ello y busca emular a Fernando Valenzuela con un título para los Dodgers, y destacó el hecho de estar acompañado en esta batalla por su compatriota Víctor González, quien lanzó en el primer juego, el cual se apuntaron los angelinos.

Recordó que tanto él como González llegaron a los Dodgers hace ocho años y persiguen el mismo sueño. Representar algo parecido a lo que hizo Fernando Valenzuela para el equipo es algo importante, Víctor González es como un hermano para mí, llegamos juntos en 2012 y ahorita estamos juntos por el mismo sueño”.

Asimismo dejó claro que se encuentra a disposición de los Dodgers, ya sea para lanzar como relevista, como sucedió en el séptimo juego contra los Braves o como estelar, como pasará en el cuarto juego.