Después de cinco partidos sin triunfo en la Bundesliga, la directiva del Hertha Berlín decidió darle las gracias al técnico Ante Covic y presentó a Jurgen Klinsmann como sustituto con un contrato por lo que resta de la temporada, en la que su principal objetivo será eludir el descenso.

Sin embargo, Klinsmann tendrá un debut complicado, ya que recibe al Borussia Dortmund, que es sexto de la tabla general, mientras que el Hertha es 15. El último triunfo del Hertha fue el 4 de octubre, cuando doblegó 3-1 al Dusseldorf. ¡En la que se ha metido Klinsmann!

Getty Images

A partir de ese entonces registra cuatro derrotas y un empate, en los que ha convertido cinco goles y ha permitido 13. La gota que derramó el baso fue el descalabro 4-0 ante el Augsburgo. Aún así, Klinsmann aseguró que puede colocar al equipo arriba de la media tabla.

“Muchos dicen que el Hertha Berlín es un gigante dormido que no llega a despertarse. Podemos escalar lo más rápido posible en la clasificación y cuando estemos en la zona media, buscaremos la zona alta, indicó.

Getty Images

El timonel que no dirigía desde 2016, cuando fue despedido como timonel de la Selección de Estados Unidos tras comprometer la calificación al Mundial de Rusia 2018, al cual finalmente se ausentó el cuadro de las Barras y las Estrellas.