El día de hoy, la directiva de la Selección de Estados Unidos ha decidido cesar al entrenador alemán Jürgen Klinsmann.

 

 

Parece que las derrotas ante México y Costa Rica en el inicio del Hexagonal Final fueron demasiado, pues su experiencia de cinco años con el mismo equipo no le bastaron a los directivos y se dio la separación.

En su historial obtuvo una participación en el Mundial de Brasil 2014, donde sus pupilos consiguieron una victoria contra Ghana, un empate contra Portugal y perdieron ante Alemania. Pero eso fue suficiente para instalarlos en Octavos de Final, ya que tenían cuatro puntos.

También pudo obtener el cuarto sitio en la pasada Copa América Centenario y ganó el título de la Copa Oro en 2013, cuando le ganaron a Panamá.

Pero en todo su trayecto, con 98 partidos en total siendo dirigente de los gringos, ganó poco más de la mitad (55) y tuvo una larga racha de 12 encuentros sin conocer la derrota en el periodo de junio hasta agosto de 2013.

Jurgen Klinsmann gif

¿Quién podrá sustituirlo?

Rumores van, rumores vienen, pero entre los nombres que se encuentra en la tómbola aparecen Bruce Arena, actual timonel de LA Galaxy y Miguel ‘El Piojo’ Herrera, que va a enfrentar a León en la Liguilla del futbol mexicano.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook