Getty Images

Klopp, al borde de las lágrimas tras el campeonato del Liverpool en la Premier League

Jurgen Klopp se ha ganado un sitio entre los héroes del Liverpool después de terminar con los 30 años de sequía en la Premier League. El estratega, como el resto de aficionados y jugadores, observaron el partido entre Chelsea y Manchester City, el cual hizo formal el campeonato para los Reds, que a siete jornadas de terminar la temporada, ya son inalcanzables para el City en la tabla general.

Klopp concedió una entrevista para Sky Sports después del partido y estuvo al borde de las lágrimas ante el significado que tiene el campeonato para el equipo de Anfield, el segundo con más títulos en la historia del futbol inglés, con 19, sólo uno menos que el Manchester United.

“Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años”, comentó y dedicó el título a dos figuras del club, Steven Gerrard y Kenny Daglish.

Después de finalizar el partido del Chelsea, decenas de aficionados salieron a las calles y se dieron cita a las afueras del estadio de Anfield, y pronto las decenas se convirtieron en centenas, pese a los riesgos de contagio de coronavirus.

Por ello, Klopp lanzó un mensaje para invitar a los aficionados a quedarse en casa. Espero que se queden en casa. Esto está en nuestro corazón y en nuestra cabeza. Salgan como mucho al portal de casa”, declaró.

Klopp, al borde de las lágrimas tras el campeonato del Liverpool en la Premier League

Getty Images

Klopp es un ejemplo de superación, pues en 2018 perdió la Final de la Champions League frente al Real Madrid, pero al año siguiente volvió con su equipo de nueva cuenta a la final y la ganó.

En la temporada 2018-19, sólo perdió un partido en la temporada de la Premier League y terminó segundo, pero un año después su equipo barrió con el Manchester City, al que le saca 23 puntos de diferencia a falta de siete partidos para terminar la temporada.