Después de haber prolongado este momento un par de semanas, por fin se pudo concretar este hecho. La Juventus venció a la Fiorentina con algunos problemas pero al final llegaron los anhelados 3 puntos, con lo que la ‘Vecchia Signora’ por fin se hizo con su octavo título de la Serie A al hilo y este es el único campeonato que Cristiano Ronaldo pudo ganar esta temporada, pues más allá de que él no puede hacer todo solo, la expectativa era más alta.

La Fiorentina tuvo muchas oportunidades de irse adelante en el marcador sin embargo no pudo aprovecharlas. Un gol bien anulado por fuera de lugar, al menos 3 balones al palo, errores en ataque por una jugada ‘de más’, entre otras cosas, les prohibieron hacerse al menos con un empate, por lo que la Juventus se ha consagrado campeona.

¡Campeones! 1 de 3: Cristiano Ronaldo y su único título con la Juventus esta temporada

Getty Images

Cristiano Ronaldo colaboró con una asistencia en este juego, estuvo muy participativo, fue de un lado a otro buscando oportunidades de gol y aunque fue un triunfo algo ‘amargo’ por su reciente eliminación de la Champions League, llegó el Scudetto de la Serie A.

Juventus alcanzó 87 puntos; Napoli que es segundo tiene 67 unidades y con 18 puntos por disputar aún, ya no hay chances matemáticos de perder este título de la Serie A. ¡Enhorabuena para la Vecchia Signora!

¡Campeones! 1 de 3: Cristiano Ronaldo y su único título con la Juventus esta temporada

Getty Images

Si bien llegó el primer y único título de la Juventus, no podemos dejar de lado que ya sumaron 2 fracasos pues como ya se dijo, las expectativas eran muy altas y aunque no habrá más alegrías al menos esta temporada, tenemos que hacer un recuento.

El 30 de enero de este año la Juventus visitó al Atalanta el cual parecía ser ‘un pan’ o eso creían los fanáticos pero les dieron una dosis de humildad y los terminaron goleando 3-0, por lo que sus anhelos de conseguir un título comenzando el año quedó en el olvido.

¡Campeones! 1 de 3: Cristiano Ronaldo y su único título con la Juventus esta temporada

Getty Images

Hace unos días el Ajax contra todo pronóstico, venció a la Juventus en los Cuartos de Final de la Champions League eliminándolos del que era el principal objetivo del equipo, por lo que sumaron así un segundo fracaso sumado a que llevaban dos semanas prolongando su título de Serie A; este ya lo tenían seguro pero les faltó autoridad.

El cierre de temporada para la Juventus será sólo de trámite. El trofeo de la Serie A lo recibirán en su último partido como locales el cual es justamente contra la Atalanta este 19 de mayo. Siguen en busca de superar la cifra de los 100 puntos y aunque faltan 5 juegos más, todo es posible.

http://instagram.com/sopitasdeportes