Juventus culpa al Real Madrid de que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro

Ya han pasado dos días de que culminó la gala del Balón de Oro, mismo que obtuvo Lionel Messi y con ello llegó a 6 preseas en su carrera, hecho que no dejó muy contentos a la gente de la Juventus y no tanto por el argentino, sino que creen que hubo robo en este premio, pues la ‘Vecchia Signora’ culpa al Real Madrid y hasta al Barcelona de que Cristiano Ronaldo no ganara el premio y es que desde su parecer, ambos clubes influyen mucho en esto.

De acuerdo a información de ‘ESPN’, gente de la Juventus como su Director Deportivo, Fabio Paratici, y Giorgio Chiellini, mítico jugador del club, estuvieron presentes en Piacenza (norte de Italia) en un evento público, donde confesaron que Cristiano Ronaldo sufrió un ‘robo’ en el Balón de Oro ya que lo tenía más que merecido pero por el Real Madrid y el Barcelona, no lo ganó.

Juventus culpa al Real Madrid de que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro

Getty Images

“Es difícil decir si se le ha quitado un Balón de Oro a Cristiano, pero no hay duda de que algunos clubes como Real Madrid o Barcelona tienen un gran peso en las decisiones e influyen en la premiación”, comentó Fabio Paratici, Director Deportivo de  la Juventus.

Aunado a esto, Giorgio Chiellini manifestó en el mismo evento que el ‘robo’ a Cristiano Ronaldo se dio desde el año pasado, en la gala del 2018, pues al ser Luka Modric el ganador sin estar en su mejor año, no había duda de que el resultado había estado influenciado por gente del Real Madrid.

Juventus culpa al Real Madrid de que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro

Getty Images

El robo a Ronaldo se produjo el año pasado. El Real Madrid decidió que no ganara el Balón de Oro. Fue claro, porque Modric ni siquiera estaba en su mejor año”, dijo el jugador de la Juventus.

Cristiano Ronaldo como pudimos ver, no estuvo en la gala del Balón de Oro pero si en la premiación a los mejores jugadores de la Serie A, donde fue condecorado como el MVP además de formar parte del 11 ideal, por lo que comentó que sin duda fue su mejor año en Italia y que quiere emularlo en campañas siguientes.

Juventus culpa al Real Madrid de que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro

Getty Images

“Gracias. Estoy orgulloso por ser el mejor jugador de la Serie A. Ha sido mi primer año aquí en Italia, en una liga difícil. El año que viene intentaré repetir”, sentenció Cristiano Ronaldo.

La gala del Balón de Oro estuvo involucrada en polémica; desde esta ‘responsabilidad’ del Real Madrid hasta las declaraciones de Van Dijk sobre CR7, por lo que aunque ya no se puede cambiar nada, todo queda para el análisis.