El golpe que el Ajax le dio a la Juventus, fue doble. El equipo italiano se desplomó en la bolsa de valores tras su eliminación de la Champions League.

Un día después de quedarse fuera de la Champions League, la Juventus cayó un 16 por ciento en la Bolsa de Milán. Mientras que el Ajax subió las suyas en Ámsterdam un 8 por ciento, luego de ser la verdadera sorpresa del torneo.

Juventus se desplomó en la bolsa de valores tras eliminación en Champions League

Foto: Getty Images

En la apertura de plaza financiera, la Juventus cayó un 21.8 por ciento. Posteriormente en un mercado a la alza perdió el 16 por ciento ya mencionado.

Y es que la eliminación de la ‘Vecchia Signora‘ fue totalmente sorpresiva. El Ajax dio una cátedra en Turín y los dejó fuera, ganando incluso el marcador global. Por eso más allá de que serán campeones de la Serie A por octava vez consecutiva, su valor ha disminuido.

Han pasado más de 20 años desde que la Juventus ganó por última vez la Champions League. Desde entonces han perdido cinco finales.

Juventus se desplomó en la bolsa de valores tras eliminación en Champions League

Foto: Getty Images

Antes la Juventus ya había sufrido un pequeño desplome en la bolsa de valores. Fue cuando perdió la ida de Octavos de Final frente al Atlético de Madrid. Sin embargo el lunes había batido su récord de clausura, en espera de la vuelta de los Cuartos de Final.

Por su parte el Ajax nunca se había instalado en las semifinales de la Champions League, con este formato. Están buscando su primer título con el mismo, con una generación que en su mayoría, no había nacido cuando se metieron entre los mejores cuatro por última vez. Fue en 1997.

http://instagram.com/sopitasdeportes