El cierre de la Serie A no podía ser más emocionante. En esta jornada 32 la Atalanta sacó un resultado sorpresivo tras empatar con la Juventus en su casa, hecho que posterga un poco más el posible título de la ‘Vecchia Signora’ y aunque ya van dos jornadas al hilo que pudieron despegarse de la Lazio, sus rivales han evitado una coronación temprana en Italia.

La Juventus ha sido un equipo que ha dominado en la Serie A casi de inicio a fin pero en los últimos partidos les ha costado sacar los resultados, pues hace unos días contra el AC Milan parecía que ganaban y les remontaron de forma épica; ahora contra la Atalanta, ellos rescataron el empate.

¿Qué tanto se postergó el título de la Serie A para la Juventus tras empatar con el Atalanta?
Getty Images

Si bien la distancia respecto al segundo lugar sigue siendo considerable, como ya se hizo mención la Juventus ha dejado escapar puntos vitales, pues la Lazio de igual forma está en un bache que pudieron aprovechar y acercarse a su noveno scudetto al hilo, mismo que sería histórico.

¿Qué tanto se posterga el campeonato de la Serie A?

La Juventus es líder de la Serie A con 76 puntos, Lazio sigue en el segundo puesto con 68 unidades y más abajo está la Atalanta que se quedó en 67 puntos. Este resultado posterga la obtención del campeonato y pone en un predicamento al equipo de Cristiano Ronaldo.

¡Son sus 'hijos'! El dominio de la Juventus sobre el Milan en los últimos 10 años
Getty Images

Si la Juventus ganaba llegaba a 78 puntos, 10 de diferencia en comparación con la Lazio y tomando en cuenta que ambos se medirán en dos jornadas más, el título quizá se habría definido en ese juego.

Ahora, el empate no es tan malo si tomamos en cuenta los duelos restantes y es que culminada la jornada 32 para estos equipos, quedan 6 juegos más por delante, que se traduce en 18 unidades en juego, por lo que si Juventus le gana al Sassuolo en la próxima jornada y la Lazio deja ir puntos ante el Udinese, quizá lleguen en un escenario similar para su duelo ‘final’.

El 'Comandante': Así le ha ido a Cristiano Ronaldo en sus primeros 80 partidos con la Juventus
Foto: Getty Images

¿Cuándo se medirán Juventus vs Lazio?

Este partido está pactado para jugarse el próximo lunes 20 de julio en punto de las 14:45 hrs, fecha en la que la Serie A podría tomar un rumbo definitivo y es que quien sea que gane pondrá en un predicamento a su adversario.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook