Por Miguel Ángel Delucio | @miguel_delucio

Juventus está en otra final de Champions League. La Vecchia Signora ha conseguido llegar al último partido en Cardiff en búsqueda de la Orejona. Su camino ha sido con récords y eliminando a lo mejor de lo mejor. Así demostraron que son el equipo más completo que hay en la actualidad.

En todas sus líneas tienen experiencia y talento. Además son el único club en toda Europa que sigue vivo en todos los torneos que está disputando. La final de la Champions, la final de la Coppa Italia y está a un empate o victoria ante la Roma de ganar su sexto Scudetto consecutivo.

La defensa

Si sumamos a Gianluigi Buffon, que a sus 39 años sigue siendo de lo mejor, esta zaga es extraordinaria. Además, puede darse el lujo de cambiar de estilo sin resentirlo. En caso de que jueguen con línea de tres en el fondo, tienen a Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli. Si quieren jugar con cuatro, pueden usar a Dani Alves y Alex Sandro como laterales.

Además, estos dos brasileños se suman al ataque y aportan profundidad y buenos centros. El ex del Barcelona estuvo involucrado en los cuatro goles de la eliminatoria contra el Mónaco y los culés seguro lo extrañan.

Juventus
Foto: Getty Images

El mediocampo

¿Alguien se acuerda de Paul Pogba?

En el centro del campo Massimiliano Allegri tiene disponible jugadores con características muy distintas. Sami Khedira ha renacido en la Juventus, Miralem Pjanic se adaptó y dejó de ser tan ofensivo, además de ser un especialista de tiros libres. Hay que sumar a Claudio Marchisio, futbolista con pocos reflectores pero muy completo.

Por supuesto, acá también se suman Alves y Sandro, que cuando hay línea de tres se convierten en carrileros. Y claro, si le sumamos a Juan Cuadrado, el desequilibrio sobra.

Lo más importante de esta media cancha: TODOS CORREN.

El ataque

Juegan con dos extremos y un punta. Mario Mandzukic se adaptó a una posición que desconocía. El croata aporta goles, aunque no muchos, pero sobre todo mucho corazón y pulmones. Del otro lado colocan a la joya, a Paulo Dybala. El talento que se mete hasta el centro del campo en ocasiones para generar oportunidades y conducir el ataque.

Finalmente, como el killer está Gonzalo Higuaín. 90 millones invertidos en el delantero que, aunque son muchos, como van las cosas parece que los valieron. A pesar de su complexión Pipita corre como si no hubiera mañana y es el primer defensa de la Juventus.

Con esta alineación parece que el pentacampeón de Italia no tiene huecos. Claro, aún falta ver si logran levantar el trofeo en Gales. Por mientras, los fanáticos de la Vecchia Signora pueden celebrar este gran año que están haciendo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook