El futbol femenil selló otro capítulo histórico en el mundo, después de que el estadio de la Juventus prácticamente se llenara para el duelo entre el equipo de Turín y Fiorentina de la Serie A Femenil.

México se puede considerar un territorio conquistado por el futbol femenil, sobre todo en la zona norte del país, donde Monterrey y Tigres protagonizaron la Final del Clausura 2018 con un par de entradones en el Volcán y en el BBVA; en este último se dieron cita 51 mil 211 espectadores y en su momento fue un récord mundial.

España no canta mal las rancheras, de hecho es el que mejor las canta, pues cuenta con una de las ligas más competitivas del mundo y desde la semana pasada posee el récord mundial de más asistentes a un partido de futbol femenil y sucedió en el duelo entre el Atlético de Madrid de la mexicana Kenti Robles, y Barcelona, en el Wanda Metropolitano, que reunió a 60 mil 739 aficionados.

Ahora, las multitudes se hicieron presentes en Turín, para el duelo entre la Juventus y Fiorentina, los dos equipos que compiten por el título de la Serie A. Las locales tenían 47 unidades y el equipo viola 46, por lo que éstas podían saltar al liderato con un triunfo a tres fechas de terminar el torneo.

Por ello, el estadio Allianz abrió las puertas a su afición, que respondió con una entrada de 39 mil 27 aficionados y un mosaico espectacular con los colores del equipo. El estadio no se llenó (le caben 41 mil 507 seguidores), sin embargo hizo añicos a la marca anterior del futbol italiano femenil, el cual se había establecido en 14 mil.

Al final, las locales se impusieron por la mínima diferencia y llegaron a 50 puntos, mientras que la Fiore se quedó en 46. En las tres últimas jornadas, a la Juve le es suficiente ganar un partido y empatar otro para amarrar el campeonato.

https://instagram.com/sopitasdeportes