El récord histórico que alcanzó la Juventus tras coronarse en la Serie A Deportes
Getty Images

El récord histórico que alcanzó la Juventus tras coronarse en la Serie A

Juventus superó los ocho títulos consecutivos del Bayern Munich en la Bundesliga, tras coronarse en la Serie A, la cual ha dominado desde 2012

La Serie A se ha convertido en un torneo exclusivo para que la Juventus se corone. Desde la temporada 2011-12, el equipo de Turín ha conquistado todos los torneos de liga, por lo que suma nueve títulos en los últimos 10 años sin que haya un equipo claro capaz de darle pelea en la carrera por el Scudetto.

Con nueve coronas consecutivas, el equipo de Turín se convierte en el equipo que más títulos al hilo ha conseguido entre las principales ligas de Europa, y ha superado lo hecho por el Bayern Munich, que históricamente es el que domina la Bundesliga.

El récord histórico que alcanzó la Juventus tras coronarse en la Serie A

Getty images

Los otros monopolios

Precisamente la Juventus compartía con el Bayern Munich el honor de ser el equipo con más títulos consecutivos en su respectiva liga, con un total de ocho coronas.


Bayern ha monopolizado la Bundesliga de 2013 hasta la fecha sin que Borussia Dortmund, el equipo con mayor fuerza en los últimos años, le haya puesto un alto.

Para encontrar un monopolio similar hay que buscar en el futbol de Francia, y para sorpresa de propios y extraños, no es el PSG el equipo que más coronas tiene al hilo, sino el Olympique de Lyon, que sumó siete ligas entre 2002 y 2008.

Más “modestos” son los cinco títulos que consiguieron Real Madrid y el Inter de Milán, que dominaron sus ligas por cinco temporadas consecutivas. Los merengues lo hicieron en las ya lejanos años entre 1961 y 1965, mientras que el Inter fue dueño del Scudetto más recientemente, entre 2006 y 2010.

El récord histórico que alcanzó la Juventus tras coronarse en la Serie A

Sopitas.com

La Juve ya había conseguido una racha de ese calibre en la década de 1930, pues no soltó el trono de 1931 a 1935, lo cual volvió a conseguir esta misma década, aunque sin encontrar hasta ahora a algún equipo que le dé batalla de verdad.

Top Relacionadas
:)