El Barcelona se fue de la Champions League, y otra vez con una goleada. Esta vez fue el Liverpool de Jürgen Klopp el que les clavó cuatro para dejarlos fuera.

El equipo de Ernesto Valverde tomó ventaja de tres goles en el Camp Nou. Parecía que la llave estaba definida pero nunca dejes de creer, dicen por ahí. Sin embargo un doblete de Wijnaldum y otro de Divock Origi terminó por eliminar al Barcelona.

Una situación a la que se está acostumbrando el Barcelona… sí, el Barcelona de Messi. Hace un año sufrieron algo similar y ante un equipo impensado. Golearon a la Roma en el Camp Nou, pero un gol de Edin Dzëko le dio una ligera esperanza al conjunto italiano.

En la vuelta en el Olímpico de Roma, fue el adiós de Andrés Iniesta de la Champions League con el Barcelona. Uno propiciado por Kostas Manolas. A la ‘Loba’ le faltaba un gol cuando el griego desvió de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.

Y un año antes, les pasó algo similar. Sólo que en esta ocasión sufrieron la goleada en el partido de ida. Visitaron Turín para medirse a la Juventus. No, aún no tenían a Cristiano Ronaldo. El equipo de Massimiliano Allegri les clavó tres tantos con un Paulo Dybala inspirado.

Para la vuelta, no pudieron remontar el marcador y terminaron empatando sin goles. ¿Qué es lo que está fallando en el Barcelona? Cabe recordar que dos eliminaciones han sido con Ernesto Valverde y de forma consecutiva.

Para este año querían volver a la final y ganarla. Algo que no consiguen desde 2015, cuando vencieron a la Juventus en la final, aún con Luis Enrique como entrenador. Desde entonces no habían llegado por lo menos a semifinales. Sin embargo, habrá que esperar por lo menos un año más.

http://instagram.com/sopitasdeportes