La nueva normalidad en la Serie A ha traído ciertos conflictos con los protocolos sanitarios, los cuales ponen en duda el partido entre Juventus y Napoli, equipo en el que milita el mexicano Hirving Lozano.

La región de Campania, de la cual Nápoles es la capital, ha registrado un ascenso importante en el número de contagios activos, por lo que ha fortalecido las restricciones sociales, con el fin de evitar un rebrote mayor.

Ante esta situación, Napoli canceló su viaje a Turín este sábado para encarar a la Juve, por lo que en un principio el partido sería aplazado, pero las cosas cambiaron el curso debido a que la Juve lanzó un comunicado en el que aclaró que se presentaría al juego.

“Juventus Football Club anuncia que el primer equipo saldrá al campo para el partido Juventus-Napoli mañana a las 20:45 horas, según lo previsto en el calendario de la liga de la Serie A”, informó la Juve.

¿Por qué Juventus se presentará al juego?

Al parecer, las restricciones de la “Azienda Sanitaria Locale” (ASL) de la región de Campania al Napoli, no son una prohibición para salir rumbo a Turín, sino una especie de recomendación de “aislamiento voluntario” después del juego contra Genova, que registró más de 19 casos de coronavirus.

Napoli ha confirmado dos casos de jugadores y un integrante del satff y la Serie A establece en su protocolo que un partido se puede llevar a cabo si el equipo cuenta con al menos 13 jugadores (entre ellos un portero) en óptimas condiciones.

Ante esta situación, la Juventus interpreta que no hay argumentos suficientes para aplazar el juego, por lo que dejó claro que se presentará en la cancha y en caso de que el Napoli no lo haga, se quedaría con los tres puntos por default.

El motivo por el cual la Serie A respalda para que se juegue el Juventus-Napoli
Getty Images

La Serie A respalda a la Juve

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, la Serie A ya se pronunció al respecto y le dio la razón a la Juventus, por lo que en caso de que Napoli no se presente, los puntos serán para los bianconeros.

El diario deportivo italiano cita a la Serie A respecto a “que el partido Juventus-Napoli, válido para la tercera jornada de la Serie A, está previsto para el 4 de octubre a las 20:45 horas”.

¿Qué hará el Nápoli?

El mismo diario italiano informó que tras conocerse las restricciones de la ASL, los jugadores que habían sido citados para viajar a Turín, regresaron a casa para cumplir con el aislamiento.

El motivo por el cual la Serie A respalda para que se juegue el Juventus-Napoli
Getty Images

Sin embargo, ante la postura de la Serie A y la Juventus, ahora se plantean viajar este domingo por la mañana y presentarse al partido, y una vez que termine el partido, Napoli regresará y se plantea que los jugadores cumplan con el aislamiento.

De ser así, tal vez venga un nuevo problema con los jugadores que fueron convocados con sus selecciones, entre ellos el mexicano Hirving Lozano, quienes podrían ser reclamados por sus respectivas federaciones, después de que en un principio se había entendido que causarían baja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook