Ni Kaká se salva de las inclemencias del VAR. Si hay un país en el mundo en el que la tecnología debería aplicarse al futbol sin mayor problema ese es Estados Unidos. Sin embargo el VAR sigue causando polémica cada que aparece y ni la MLS ha entendido cómo utilizarlo correctamente.

Ahora en el partido entre el New York Red Bulls y el Orlanco City el VAR hizo de las suyas y Kaká  termino siendo expulsado por una tontería. En los últimos minutos del encuentro se armó un conato de bronca pero después de unos segundos de jalones y empujones la cosa se relajó.

Cuando los ánimo se calmaron, Jorge González– árbitro del encuentro- detuvo el partido para revisar la situación con ayuda de la tecnología. Tras consultar la jugada en los monitores el cuerpo arbitral decidió amonestar un jugador del Red Bulls y para sorpresa de todos expulsar a Kaká por un motivo hasta cierto punto absurdo.

via GIPHY

Durante el amago de bronca el brasileño le tapó los ojos a Aurélien Collin, jugador del equipo neoyorquino, algo así como una versión alternativa del clásico “on ta bebé”. Algunos podrían interpretar esto como una agresión; sin embargo para nada fue así. Kaká y Collin son amigos y en el video claramente se puede observar como el exjugador del Real Madrid le puso las manos en el rostro al francés a manera de juego.

Pese a que está clarísimo que Ricardo Izecson dos Santos Leite jamás tuvo la intención de agredir a su rival, el juez central y su asistente de video Guido González Jr. decidieron sacarle la tarjeta roja a Kaká por “ponerle las manos en el rostro a un rival” ante el asombro del futbolista y el público. La verdad es que el VAR es una gran idea para que el futbol sea más justo, pero por favor que alguien capacite a los silbantes para utilizar el sistema porque si no estás cosas absurdas seguirán pasando.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook