Mahomes cobra revancha 24 años después, a nombre de Joe Montana, ante los Bills Deportes
Getty Images

Mahomes cobra revancha 24 años después, a nombre de Joe Montana, ante los Bills

Tuvieron que pasar 24 años para que los Chiefs cobraran revancha de los Buffalo Bills. Lo que no pudo hacer Joe Montana lo hizo Mahomes

Tuvieron que pasar 24 años para que los Kansas City Chiefs cobraran revancha de los Buffalo Bills. Lo que no pudo hacer Joe Montana en 1994, lo hizo Patrick Mahomes, quien será el quarterback más joven en jugar dos Super Bowls consecutivos y disputará el título de la NFL el próximo 7 de febrero, ante Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers.

En 1994, Kansas y Buffalo se enfrentaron también en la final de conferencia de la AFC, en la que era la última temporada de Joe Montana, quien abandonó aquel el juego por una conmoción cerebral y los Chiefs cayeron 13-30.

Los Bills avanzaron al Super Bowl, el cual perdieron por cuarta ocasión consecutiva, ante los Dallas Cowboys, que lograron su segundo título al hilo, mientras que en Kansas se quedaron con al mal sabor.


24 años después, los Bills volvieron al protagonismo y chocaron contra los Chiefs, los campeones vigentes de la conferencia y de la NFL. Mahomes y compañía se impusieron 38-24.

Cuarto Super Bowl para los Chiefs

De esta manera, los Chiefs regresan por segundo año al Super Bowl y será la cuarta vez de Kansas en el juego por el título de la NFL.

La primera ocasión fue en 1967 y cayeron contra los Green Bay Packers en el primer Super Bowl de la historia, mientras y volvieron tres años después para ganarle a los Vikings.

Los Chiefs y Patrick Mahomes, a las puertas de una nueva dinastía en la NFL

Getty Images

En 2020 Patrick Mahomes se encargó de que lo conocieran en todo el mundo tras vencer a los San Francisco 49ers  y ahora, el objetivo es darle a los Chiefs por primera vez títulos consecutivos.

Para ello deberá vencer a los Buccanneers, que serán el primer equipo que juega un Super Bowl en casa

La revancha: ¿Qué pasó en la final de conferencia entre Chiefs de Joe Montana y Bills en 1994?

Top Relacionadas
:)