Ya son varias las semanas en las que el Liverpool nomás no da una y esto ya no solo es en la Premier League. El equipo dirigido por Jürgen Klopp quedó eliminado en la cuarta ronda de la FA Cup, a manos del Brighton y con un golazo de último minuto cortesía de Kaoru Mitoma.

En la Premier League, los Reds cayeron hasta la novena posición con 29 puntos y están a 7 de puestos europeos; no obstante, el panorama no parece alentador de cara a la última parte de la temporada y menos con su último resultado.

Además, el Liverpool ya había sufrido en la ronda anterior de la FA Cup. Con todo y que eliminaron al Wolverhampton de Raúl Jiménez, necesitaron del partido de desempate después de un cardiaco 2-2. Ahora, Harvey Elliott no pudo salvar la causa de toda una escuadra.

Getty Images

La definición de escándalo de Mitoma que echó al Liverpool de la FA Cup

¿Por qué hablamos de Harvey Elliott? El mediocampista de 19 años anotó ante los Wolves para avanzar y ahora también abrió el marcador contra Brighton al minuto 30; sin embargo, las Gaviotas reaccionaron casi de inmediato para volver al empate.

Y cuando todo parecía terminar igualado, llegó Kaoru Mitoma para marcar diferencia. El reloj ya estaba en el minuto 92 cuando el Brighton se lanzó al ataque en el área del Liverpool con una jugada a balón parado.

Pervis Estupiñán recentró la pelota y esta quedó a merced de Mitoma, quien se lució al definir. Control, acomodarse y disparar para vencer a Alisson. Aunque suena simple, el momento fue espectacular e hizo estallar a la afición en Falmer Stadium, mientras al Liverpool no le quedó más que lamentarse.

La historia del futbolista japonés es muy particular, pues su prioridad no siempre fue el futbol. Kaoru Mitoma tuvo la oportunidad de firmar un contrato profesional desde los 16 años en la Liga de su país; sin embargo, prefirió seguir estudiando Educación Física en la Universidad de Tsukuba.

@EmiratesFACup

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios