Se veía venir. El ruuning back de los Kansas City Chiefs, Kareem Hunt, estará un rato en la congeladora después de difundirse un video en el que el jugador aparece golpeando a una mujer en un hotel de la ciudad de Cleveland.

Hunt fue colocado en la Lista de Exentos del Comisionado, lo que significa que el jugador seguirá recibiendo su salario, sin embargo no podrá estar en los emparrillados, ni en entrenamientos mientras que la NFL investigue su caso y determine una sanción.

Kareem formó parte de la práctica del viernes de los Chiefs, sin embargo abandonó ésta cuando se hizo viral el video de los hechos ocurridos durante las primeras horas del 10 de febrero.

De acuerdo con algunos reportes, los Chiefs sabían de lo acontecido, sin embargo se mantuvo al margen, por lo que Kareem ha disputado todos los partidos de la actual temporada de NFL y habría jugado en el Estadio Azteca el 19 de noviembre, de no ser por las pésimas condiciones del césped.

TMZ publicó el video que muestra más de una agresión por parte del jugador hacia una mujer, quien se habría negado a una petición del jugador durante una reunión con varios amigos.

El caso está encaminado a una suspensión de al menos seis partidos, como ocurrió en su momento con Ezekiell Elliott, de los Cowboys, el año pasado.

Desde 2014, cuando Ray Rice noqueó a su pareja y TMZ difundió el video, la NFL se toma muy en serio la violencia en contra de mujeres y suele aplicar sanciones ejemplares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook