Era cuestión de tiempo y éste se cumplió. Los Angeles Clippers confirmaron el fichaje de Kawhi Leonard, el jugador más valioso de las finales con los Toronto Raptors.

En su cuenta de Twitter, la franquicia californiana le dio la bienvenida a casa a Leonard, originario del mismo estado, aunque nunca había jugado para un equipo californiano.

El sábado por la tarde se dio a conocer que los Clippers habían alcanzado un acuerdo con Leonard y se decía que éste habría sido por cuatro temporadas y 142 millones de dólares, sin embargo, de acuerdo con información de ESPN, en realidad Kawhi firmó sólo tres campañas y 101 millones de dólares, por lo que se quedará en Los Angeles hasta 2022.

En el comunicado, el equipo no dio información respecto al contrato de su nueva estrella. “Según la política del equipo, los términos del acuerdo no se dieron a conocer”.

A la vez, los angelinos confirmaron a Paul George “a cambio del guardia Shai Gilgeous-Alexander, el alero Danilo Gallinari y la primera ronda de reclutamiento de los Clippers en 2022, 2024 y 2026”.

Leonard negó de esta manera la oferta que le habría hecho LeBron James y los Lakers para formar un tridente de locura junto a él y Anthony Davis, pese a que LeBron habría estado dispuesto a jugar un papel secundario para no chocar en la duela.

http://instagram.com/sopitasdeportes