Kawhi Leonard gana el “MVP Kobe Bryant” del All-Star Game de la NBA

Kawhi Leonard obtuvo el MVP del All-Star Game que desde ahora lleva el nombre de Kobe Bryant. El jugador de Los Angeles Clippers terminó el juego en Chicago con un total de 30 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, números con los que el Team LeBron James superó al Team Giannis Antetokounmpo 157-155.

Además de reunir a las estrellas de la NBA, la duela de Chicago se convirtió en un homenaje más para Kobe, pues los equipos lucieron los números de Kobe y de Gianna, la hija de “Black Mamba”. Todos los integrantes del Team LeBron jugó con el 2 de “Gigi”, mientras que el Team Giannis lució el 24.

Getty Images

El formato para esta edición tuvo un pequeño cambio que le dio emoción a la parte final, pues el ganador no se definió por tiempo, sino por la cantidad de puntos, de modo que el primer equipo que llegara a los 157 puntos, fue el ganador y éste fue el Team Lebron.

De esta manera el partido entregó intensidad y con ello espectáculo. Fue más lucha que jugadas de lujo, por lo que se respiró un ambiente de playoffs.

El Team LeBron perdió en el último cuarto por seis puntos, por lo que fueron a la duela James Harden, Anthony Davis y el propio LeBron, quien se topó con Giannis Antetokounmpo, quien se dio el lujo de hacerle un tapón, aunque este tridente, que bien podría ser la base de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, dio forma a la remontada.

El nuevo formato resultó bueno para las tribunas, sin embargo, no para los referees, pues cuando los equipos estaban empatados a 152, hubo hasta un conato de bronca y una rica colección de reclamos.

El juego se definió con dos tiros libres para Anthony Davis cuando el juego estaba 156-155 a favor del Team LeBron James. Davis falló el primero, para darle mayor drama al desenlace, pero el segundo fue certero.